ONGs exigen que se renueve infraestructura electoral para garantizar la participación en próximos comicios. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 25 de noviembre de 2017

ONGs exigen que se renueve infraestructura electoral para garantizar la participación en próximos comicios.

La Comisión Especial de Consulta para el Rescate de los Derechos a través de un Proceso de Negociación, se reunió este viernes junto a varias Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y partidos políticos con el fin de conocer sus exigencias.
Prensa. lapatilla.com
Gorca Carnevali, miembro activo del Foro Hatillano y de Caracas Ciudad Plural, indicó que la propuesta consiste en la reconstitución de la democracia de Venezuela, por lo tanto, aseguró que es necesaria la municipalización de registros electorales, mediante los registros civiles.

“Es importante que busquemos mecanismos para flexibilizar y atender a cada uno de nuestros habitantes de los municipios, y acabamos con este drama perverso de tener que trasladarnos desde puntos muy lejos de nuestras capitales de los estados a municipios”, aseguró. “El segundo punto es una campaña de inscripción y actualización del Registro Electoral (RE), todo esto debido a que más de un millón de jóvenes venezolanos mayores de edad, entre 18y 25 años, no tienen acceso al mismo. Debemos empezar esta cruzada para que estos jóvenes puedan participar en los comicios”.

El tercer punto se trata de los venezolanos en el exterior y la activación inmediata al RE vía las embajadas y consulados en los países. “Tenemos una data de que solo 100 mil venezolanos que habitan en el exterior pueden participar en elecciones”.

Beatriz Borges, miembro de la ONG Justicia y Paz, indicó que es importante que se reconozca el trabajo por el rescate de los derechos y, a su vez, dijo que “esta comisión va por el rescate de los derechos y todos debemos entender la importancia que realmente tiene esto”.

Por su parte, el presidente de Súmate, Roberto Abdul, aseguró que su organización ha trabajado “arduamente” por el tema electoral, que calificó como “bastante árido. Ya tenemos 15 años trabajando en esta área y vemos que siempre se dejan de lado las reglas del juego”.

Asimismo, señaló que “los obstáculos que pone el órgano rector del sufragio, impiden libertad en las candidaturas, lo que viola tanto los derechos de los políticos como de los ciudadanos”. Agregó que el mundo tiene un gran interés por la situación del país, en lo que se refiere a “unas condiciones serias y estables para unas elecciones”.
https://www.lapatilla.com/site/2017/11/24/ongs-exigen-que-se-renueve-infraestructura-electoral-para-garantizar-la-participacion-en-proximos-comicios/

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.