Poca carne en los Pequeños Comerciante. Táchira. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 7 de noviembre de 2017

Poca carne en los Pequeños Comerciante. Táchira.

Prensa. lanacionweb.com
No hay carne en el mercado de Los Pequeños Comerciantes, en La Concordia.  Al menos este domingo, los pasillos donde venden el producto estaban solos y en penumbra, igual que a lo largo de la semana, porque con excepción de una venta de pollo en la que una cola de personas para comprarlo -entre 22 y 24 mil bolívares- abarcaba varios pasillos, y otra por el pasillo principal; no había ni carne, ni pollo, ni cochino; contrario al sábado, cuando en el conocido “mercado de DIMO” tenían las diferentes carnes y la vendían para pagar con punto.

A entrar a ese centro de abastecimiento municipal, Pedro Suárez, quien esperaba que pasara el punto para pagar las pocas verduras que compró, comentó: “Vine a comprar carne y no hay, está todo cerrado, están vendiendo pero en efectivo, y efectivo uno no carga, y uno paga con punto pero no quiere pasar”.

Más adelante en el pasillo principal, Gisela Rueda se expresaba molesta: “A mí me dijo que a 65 mil bolívares el kilo de carne, pero al guardia dizque a 35, pero a él le pidió 80 mil; eso es un abuso, la Sundde no hace nada” –refutó mientras hacía la cola para comprar pollo, que dijo, no rinde como la carne-.

Miguel Márquez compró dos kilos de cola: “Es lo que necesito porque voy a hacer un sancocho; me costó 70 mil bolívares, a 35 mil el kilo, aquí en los Pequeños Comerciantes no hay carne, esa cola es para comprar pollo, dicen que van a sacar pollo”.

Y es que ese era el único puesto de venta de carne que había ayer en ese recinto, donde llegó Ana Delgado a preguntar: “La tienen a 65 mil el kilo, está carísima, ya no vamos a poder comer, tengo como tres semanas de no poder comer carne, me parece tan caro todo; y el aumento que nos dieron, no sirve ni para comprar un kilo de queso”.

Germán Colmenares, en lo que se volvió como un foro, señaló: “Voy a comprar carne y no tienen para pagar con punto, voy a comprar pollo a 24 mil bolívares el kilo, pero todo es un abuso, la Sundde no hace nada ¿Qué podemos hacer nosotros? El pobre es más pobre, por culpa de esa gente que nos está terminando de hundir. Cómo se le ocurre que compran la res a un precio y usureros que son, multiplican los precios al venderle al consumidor, al guardia le dijeron que a 35 mil el kilo, porque era el guardia, a ella que a 65 mil, y a mí que 80, ni siquiera se ponen de acuerdo en el precio”.

El expendedor por su parte, aseguró que tenía a 41 mil bolívares el kilo de carne de primera, y dijo que no está llegando ganado y tenía porque se la han llevado “esporádicamente, pagué flete y trabajé esta semana para pagarles a los obreros”.
Mientras, una pareja joven que pasaba comentó: “Vamos a tener que ponernos a criar pollos”.

En otro puesto de carne, a las diez y media de la mañana, el expendedor contaba efectivo. No habló sobre nada, solo dijo que no sabía cuándo llegaría la carne al mercado: “Creo que para el martes, ahí están esperando es el pollo, creo que a 22 mil el kilo, entero”.

Haydee Sandoval estaba entre las primeras de la cola para comprar pollo: “Estamos desde las cinco de la mañana, algunos llegaron a las seis, dicen que empezarán a vender cuando llegué la Sundde o no sé qué organismo, que viene con mil 200 kilos, no sabemos a cómo lo van a vender, creo que a 24 mil 500, no sé”.

“En esta cola vamos a pagar con efectivo, allá es para los que van a pagar con punto”, apuntó otra usuaria; mientras que Luis Amaya manifestaba lo “horrible” de la situación: “Todo está caro, en mi caso lo que hago es subirle el precio a los almuerzos, la semana pasada estaba a 25 mil bolívares y uno los tiene que subir, está en 30 mil”.

Tampoco faltó quien considerara que “puede haber mucho dinero circulando en la calle, pero no hay producto para comprar”. Mientras que una usuaria “dijo que es que no hay plata, la gente no está comprando, y la muestra es que a punto de ser las once de la mañana, en el mercado, a pesar de que hay una sola venta de carne, en la misma todavía tienen carne”.
http://lanacionweb.com/regional/poca-carne-en-los-pequenos-comerciante/

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.