Poder Judicial participó en taller dirigido a la Milicia Nacional Bolivariana en Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 21 de noviembre de 2017

Poder Judicial participó en taller dirigido a la Milicia Nacional Bolivariana en Apure.

Los miembros de la Milicia también escucharon sendas ponencias en materia de delincuencia organizada, terrorismo y prevención al delito.
Prensa. DAR Apure.-
El Poder Judicial apureño, a través de la Oficina Regional de Atención y Participación Ciudadana, continúa trabajando en articulación con las diversas instituciones estatales y gubernamentales, para contribuir con la formación jurídica de las comunidades organizadas, en esta oportunidad, con especial atención en los integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana, creada por el comandante Hugo Chávez en 2008.

La jornada, realizada en la sede de la Cinemateca de San Fernando de Apure, contó con la participación de la jueza del Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios San Fernando y Biruaca, Inés María Alonso Aguilera; así como de Walter Castellanos, de la Misión Negra Hipólita; Astrid Sánchez, de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), y de Arly Méndez, de la Oficina Nacional de Prevención al Delito (ONPD).

Alonso, en su exposición destacó la importancia que tiene para un cuerpo creado para auxiliar a las autoridades de seguridad, conocer el funcionamiento de los Tribunales de la República así como las leyes que rigen las diversas jurisdicciones y las que garantizan la defensa y el respecto de los Derechos Humanos. “Por ejemplo, ustedes, como cuerpo de seguridad pueden ser oficiados por un juez o jueza para garantizar la ejecución forzada de un dictamen y solo conociendo la ley y los derechos que asisten a los ciudadanos pueden realizar su trabajo sin menoscabo de los Derechos Humanos en su accionar” – acotó.

Castellanos, se refirió al trabajo que realiza la Misión Negra Hipólita, creada mediante decreto el 14 de enero de 2006 por el Comandante Chávez. Indicó que es un trabajo delicado dirigido a personas adultas y donde se requiere de sensibilidad y vocación. “Es necesario que ustedes, sepan delimitar cuando tengan una actuación sobre una persona en condición de calle, que debe ser adulta y que se deben garantizar sus Derechos Humanos. En el caso de ser menores de edad debe ser requerida la actuación de las instituciones competentes y especialistas en el área de Protección (LOPNNA)”.

Los miembros de la Milicia Bolivariana también escucharon sendas ponencias en materia de delincuencia organizada, terrorismo y prevención al delito, en especial, como actuar y donde dirigir sus actuaciones al momento de detectar una eventualidad de esta naturaleza.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.