GuidePedia

Prensa. @yelixalugo
En el marco de su décimo aniversario, la Asociación de Comercio China – Venezuela,  realizó un gran encuentro que reunió a toda su comunidad para celebrar los éxitos en el país y una mejor integración del comercio bilateral de las inversiones chinas en Latinoamérica y el Caribe.

Michael Chen, presidente de la ACCV, destacó que han sido 10 años de esfuerzo y perseverancia para lograr materializar proyectos en las áreas financiera, de infraestructura, bienes raíces, exportaciones e importaciones y producción industrial,  con la misión de crecer, desarrollar y contribuir con Venezuela y sus habitantes.

“Se busca la cooperación e intercambio del comercio China – Venezuela por un futuro mejor. Hay relaciones económicas de gran envergadura dando paso al desarrollo de proyectos en áreas como energía, petróleo, educación, salud, tecnología, construcción, comercio, agroindustria, agricultura, infraestructura, tecnología,  industria, cultura y deportes”, dijo Chen.

Para Michael Chen, mediante el intercambio comercial entre ambas naciones se busca una mejor integración en la sociedad venezolana y especialmente  en la carabobeña. “En este sentido, hemos sostenido reuniones con el mandatario, Rafael Lacava, quien presentó diversos proyectos que próximamente se ejecutarán para el beneficio de la economía y el comercio de la entidad.

Al respecto Fay Chen, presidente de la Federación de Asociaciones Chinas de Venezuela y del Centro Social Chino de Valencia, manifestó la importancia de los acuerdos que en los últimos años se han tenido con Venezuela y los resultados satisfactorios en materia económica y comercial para ambos países.

Jesús Santander, Secretario General de Gobierno, manifestó su compromiso y respaldo hacia la comunidad china. “La cooperación con la Asociación China logrará la ejecución de grandes proyectos para Carabobo en materia económica, tanto en el área de comercio, transporte, alimentos y equipos tecnológicos y la  propuesta de iluminación de varias plazas en la entidad.


Al evento, donde también asistió el Comisionado Especial para los Asuntos Exteriores, Biwin Chen y el Consejero de la Embajada China en Venezuela, Li Ke Hai, se otorgó una serie de reconocimientos a miembros destacados de la Asociación de Comercio China- Venezuela, entre ellos a  Funcamama, mientras que a FundaNiño, se le entregó un donativo en metálico.
 
Top