Rescate Venezuela y Voluntad Popular activan campaña #VoluntadAlRescate para hacer frente a la emergencia humanitaria en Venezuela - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 30 de noviembre de 2017

Rescate Venezuela y Voluntad Popular activan campaña #VoluntadAlRescate para hacer frente a la emergencia humanitaria en Venezuela

Prensa. Todos por la Libertad
La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori de López, y el coordinador político nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, presentaron este miércoles la iniciativa Voluntad al Rescate, una fusión que busca ofrecer ayuda a los venezolanos frente a la emergencia humanitaria, consecuencia de la escasez de medicinas y alimentos que afectan a la población.

Tintori informó que Rescate Venezuela y Voluntad Popular, el partido del líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, se unen para relanzar la campaña humanitaria que impulsó en el 2016 y con la cual logró recolectar más de 100.000 insumos médicos para donar a hospitales, centros de salud, fundaciones y ancianatos, gracias al apoyo de los venezolanos en el exterior y personas de otras nacionalidades que contribuyeron con la campaña. 

“Rescate Venezuela inspira y une porque busca ayudar a los venezolanos. Esta iniciativa nació como una idea de Leopoldo, quien advirtió que entraríamos en una emergencia humanitaria por la falta de comida y medicinas en Venezuela. En el 2016 recorrimos 11 ciudades buscando insumos médicos para luego repartirlos en toda Venezuela y hoy, nuevamente impulsamos esta ayuda junto a Voluntad Popular. Hoy estoy orgullosa de este partido por seguir apoyando a la gente, más allá de la política”, expresó Tintori.

La activista por los derechos humanos, informó que Voluntad al Rescate inició con un campamento en el estado Zulia, a cargo del dirigente político en el exilio, Lester Toledo y que continuará en 6 estados del país. “Nosotros creemos que hay que rescatar la libertad, la democracia, el derecho a la salud y a la alimentación en Venezuela y eso se hace con acciones;  por eso estaremos en Distrito Capital, Miranda, Cojedes, Sucre, Barinas, Guárico y en el Zulia donde comenzamos hace dos semanas, en campamentos donde los venezolanos más necesitados podrán recibir ayuda humanitaria. Para lograrlo, necesitamos el apoyo de miles de voluntarios y especialistas en todas las áreas. Les pedimos a todos que se unan y participen a esta iniciativa”.

Mejía, acompañado por los responsables de VP en los estados Miranda, Alfredo Jimeno, y Distrito Capital, Gladys Castillo, y activistas de la tolda naranja, destacó que este fin de semana, se realizarán los campamentos en Coche, Cotiza, Ramo Verde y Guatire, donde “brindaremos charlas preventivas con personal médico sobre patologías presentes en cada región y que el gobierno quiere ocultar como la difteria, el paludismo y la malaria; sobre nutrición, para dar a conocer dietas alternativas y mantener la ingesta de nutrientes necesarios; atención médica pre-hospitalaria; asistencia legal y un comedor humanitario de alimentación para ayudar a aliviar el hambre que ha impuesto la dictadura”.

Asimismo, agregó que “estas actividades van a continuar todo el mes de diciembre y llevaremos Voluntad al Rescate hasta donde podamos, porque nadie detendrá nuestra voluntad de rescatar a Venezuela. Los partidos políticos y los venezolanos debemos pasar de la indignación a la acción, por eso asumimos Voluntad al Rescate con todo el compromiso que se requiere”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.