Terrorismo, Venezuela y medio ambiente en la agenda de la reunión entre Macri y un enviado del Papa. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 2 de noviembre de 2017

Terrorismo, Venezuela y medio ambiente en la agenda de la reunión entre Macri y un enviado del Papa.

Prensa.   Infobae.
Será un encuentro breve y muy reservado. Pero suficiente para despejar inquietudes o rispideces. El secretario para las Relaciones con los Estados –conocido popularmente como canciller del Vaticano–, Paul Gallagher, visitará este sábado la Argentina y mantendrá un encuentro con el presidente Mauricio Macri. Tendrá una agenda amplia de debate: el avance del terrorismo mundial, la situación delicada de Venezuela y el medio ambiente, entre otros ejes temáticos.

Según confirmaron a Infobae fuentes de la Cancillería y del Vaticano, la intención del viaje de Gallagher es “continuar por la senda de la buena sintonía entre el papa Francisco y la Argentina, su país natal”. El enviado del Pontífice llegará con el encargado del área argentina de la Cancillería vaticana, Ignazio Ceccaglia.

En este sentido, tanto del Gobierno como la cúpula del Vaticano dejaron bien en claro que en la reunión de Macri con Gallagher no se abordará la decisión de Francisco de no venir en 2018 a la Argentina. Tampoco habrá un pedido del Presidente en esa línea. “Solo se reiterará la invitación que el Gobierno ya le extendió al Papa para visitar su tierra cuando lo desee”, se limitaron a expresar desde la Cancillería. El Santo Padre tiene previsto viajar en enero a Chile y no a su país natal, según informó Peter Burke, vocero del Vaticano.

En la agenda oficial que presentó el Vaticano al embajador argentino, Rogelio Pfirter, figuran los siguientes temas que el canciller papal tiene previsto abordar en la reunión que tendrá este sábado en la residencia de Olivos: el problema de contaminación ambiental en el mundo, la situación de Venezuela, el conflicto en Medio Oriente y los procesos de paz que se llevan adelante en diferentes lugares del planeta.

En este sentido, es muy probable que el Vaticano agradezca a Macri la decisión de su gobierno de ir a fondo en la defensa del medio ambiente. Así, se destacará la idea del Presidente de insistir en el Acuerdo de París en la cumbre del G20, que se realizará en Buenos Aires el año que viene. Esta defensa, avalada por el Papa, se contrapone con la decisión de Donald Trump de cerrar el camino a ese tratado.

A su vez, en el Gobierno confían en que Macri insistirá en que haya una presión internacional más fuerte, que incluya la palabra papal, a fin de que Venezuela restablezca el orden democrático. Es claro que en este punto hubo amplias coincidencias de la cúpula de la Iglesia con el gobierno para cuestionar el régimen de Maduro. En cuanto al tema del terrorismo se supo que el canciller trae un mensaje especial de condolencias del Papa hacia la Argentina por los cinco jóvenes fallecidos en el atentado de ayer en nueva York.

Gallagher llegará a Buenos Aires el sábado por la mañana y será recibido en Ezeiza por el embajador Pfirter y el secretario de Culto Santiago de Estrada. Luego se trasladará a la quinta de Olivos para mantener una reunión privada con el Presidente. Allí estarán el canciller Jorge Faurie, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo. Más tarde, Gallagher irá a un almuerzo que le ofrecerá la Cancillería en el Palacio San Martín dónde estarán ministros del Gobierno y la cúpula del la Comisión Episcopal de la Argentina. El canciller papal finalizará allí su agenda y regresará a Roma.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.