Tinedo Guia: Hay personas que no les gusta ver la verdad en pantalla - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Tinedo Guia: Hay personas que no les gusta ver la verdad en pantalla

Prensa. Globovisión.
El reconocido periodista venezolano Tinedo Guia habló acerca de sus inicios como periodista, la batalla que libró con el cáncer de próstata, el cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV) y sus 56 años junto a su esposa. Guia comentó que presentó el examen de medicina en la Universidad Central de Venezuela y no quedó, por lo que comenzó a estudiar locución y se enamoró de la carrera, obteniendo su título en 1998 como Licenciado en Comunicador Social.

Aseguró que llegó a RCTV gracias al poeta Ernesto Luis Rodríguez, quien lo llevó al canal y lo presentó con el director de un programa que se llamaba Cosas de mujeres. Posteriormente continuó su carrera en este medio, el cual asegura que fue una academia de radio y televisión. Guia aseguró que el noticiero que dirigía en el canal emitían noticias muy fuertes pero "había que darlas para que despertaran las autoridades y para que el público se enterara de lo que estaba pasando".

"Hay personas que no les gusta ver la verdad en pantalla, les molesta, piensan que ocultándola están ocultando una realidad y no es así", aseveró. El periodista aseguró que no ha visto ningún programa de Televisora Venezolana Social (TVES) mientras mencionó que conoce a la familia Vallenilla desde hace muchos años y no tiene nada en contra el presidente de este canal, Winston Vallenilla.  "Respeto a la gente que tiene una idea completamente distinta a la mía. Es más, hago lo posible para que esas ideas se conozcan. Respeto a la gente, milite en el partido que milite, profese la religión que profese, tenga el color de piel que tenga, es un ser humano, para mí lo más importante es eso", afirmó.

Tinedo Guia explicó que la batalla que libró con el cáncer de próstata eso va de la mano con el cierre de RCTV, el cual fue determinado en un examen de rutina y una biopsia posterior, en los cuales detectaron células cancerosas. Se sometió a un proceso quirúrgico con la eminencia médica, René Sotelo y actualmente se encuentra libre de la enfermedad. Afirma que esta situación la tomó como una oportunidad que Dios le dio por lo que decidió afrontar nuevos retos, como la presidencia del Colegio de periodistas e incursionar en la música con un disco que presenta temas de diversos géneros.

"No he sido un marido, digamos, que pudieran meter en un nicho y decir, este es un santo", afirmó el periodista. Además, aseguró que siempre estuvo enamorado de "su vecina", quien actualmente es su esposa desde hace 50 años. "Reconozco que el valor fundamental es el del hogar, es la familia, son los hijos y es lo que tú debes dejar como herencia y transmitirle a tu familia", expresó.
Guia manifestó que a pesar de la situación del país, él decidió quedarse en Venezuela porque considera que su aporte puede ser útil.

Vea el programa completo a continuación.
Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.


VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.