Ucab apuesta por la lectura en tiempos de crisis y anuncia II Feria del Libro del Oeste. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 2 de noviembre de 2017

Ucab apuesta por la lectura en tiempos de crisis y anuncia II Feria del Libro del Oeste.

Prensa. efectococuyo.com
En una Venezuela con 560% de inflación y en la que comer cuesta 95% del salario mínimo; en una ciudad en la que 62 personas son asesinadas por cada 100.000 habitantes y a diario se registran robos y secuestros; la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) se tomó la tarea de organizar la segunda edición de la Feria del Libro del Oeste.

“Muchos nos preguntaron cómo se nos ocurría realizar una feria de libro en un país como este. A mí me gusta pensar que en época de crisis la gente quiere saber porqué llegamos a esto y se acercan a los libros como si estos fuesen fuentes de agua fresca y los lectores personas sedientas”, manifestó Marcelino Bisbal, director de la editorial AB Ediciones y principal organizador del evento, citando al premio Nobel de Literatura José Saramago.

Desde el 27 de noviembre hasta el 3 de diciembre Caracas podrá disfrutar de más de 50 actividades culturales que incluyen presentaciones de libros, talleres de danza, exposición artística guiada, conciertos y conversatorios. Parte de esta agenda está patrocinada por la Embajada Italiana, que este año juega es invitada y participante especial.

“Estamos aquí por un acto de enamoramiento. En la edición pasada pudimos visitar la universidad y ver la pasión de su gente por los libros. Que este evento se realice en una universidad es trascendental. Represento al país donde nació la universitas, el lugar de la libertad. No dejemos de lado la libertad de compartir ideas, opiniones y creaciones”, destacó el embajador Silvio Mignano.

Además de Italia, también estarán presentes Polonia y Argentina, países que, a través de sus embajadas, ofrecerán en exclusiva títulos no disponibles en Venezuela. Además, prepararon un conjunto de foros, charlas y proyecciones fílmicas.

El sector bancario también prestó su apoyo para la materialización de la II Feria del Libro del Oeste, en este caso representado por Banesco y Banco Occidental de Descuento.

En ese sentido el rector de la Ucab, José Virtuoso, enfatizó el esfuerzo que realizó AB Ediciones por lo que para él será un encuentro con la cultura escrita. “No estamos en el oeste por casualidad. Estamos aquí porque creemos que podemos brindar un aporte a este vasto sector de Caracas y así los invitamos a los ciudadanos a la reflexión desde lo que hacemos: producción de conocimientos”, indicó.

La fiesta del libro de este año celebrará los 450 años de Caracas; para ello, el arquitecto Marco Negrón ofrecerá una conferencia y se recibirá la exposición Caracas Cenital, auspiciada por la Fundación para la Cultura Urbana.

32 estands albergarán la oferta de las distintas editoriales y distribuidores, junto a vendedores de libros usados y de ocasión. La editorial de la UCAB, abediciones -anfitriona del evento- estará presentando las novedades de la casa, entre las que se encuentra el reciente libro del profesor Antonio Pasquali, La devastación chavista, y Fragmentos de Venezuela, texto coordinado por el decano de Economía de la UCAB, Ronald Balza, que agrupa las propuestas de 20 economistas para resolver la crisis venezolana.

Ricardo Ramírez Requena, subdirector de AB Ediciones, fue el encargado de informar parte del cronograma del evento. Estas son algunas de las actividades mencionadas:

– El 27 de noviembre, Ana Teresa Torres presentará un pregón.

– El 29 de noviembre, Tomás Rafael Caldera, dará una conferencia en honor a Andrés Bello. Luego se podrá disfrutar de un concierto de música clásica.

– El 30 de noviembre y 1 de diciembre serán dedicados a la novela negra.

Otra de las novedades de este año es un pabellón infantil, patrocinado por la Fundación Empresas Polar, que estará ubicado en la Plaza del Estudiante de la Ucab y tendrá una programación en conjunto con la sala infantil “La Pulga y el Piojo” del Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza de la universidad.

Entre las actividades recreativas, el fin de semana del 2 y 3 de diciembre se realizará un “Ron Fest” en el cual los asistentes podrán degustar distintas marcas de ron venezolano. Igualmente, el público podrá disfrutar del ingenio y talento de Claudio Nazoa, quien presentará un espectáculo humorístico especialmente preparado para la feria y titulado “Un italiano, un venezolano, un libro y una música”

“Aun cuando sentimos que el país se nos está yendo de las manos, tenemos que seguir haciendo las cosas que nos corresponde, eso es fundamental en los momentos de crisis como los que estamos viviendo”, sentenció Bisbal.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.