Una familia de 4 miembros necesita ingresos de Bs 9 millones para vivir bien. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 13 de noviembre de 2017

Una familia de 4 miembros necesita ingresos de Bs 9 millones para vivir bien.

Prensa. @el_interes
Para el mes de octubre una familia de cuatro miembros necesitaba ingresos mensuales entre Bs 8 millones y Bs 9 millones para estar bien satisfecha, dijo Asdrúbal Oliveros, socio-director de la firma consultora Ecoanalítica, en entrevista ofrecida a Televen.

La mayoría de la población venezolana está por debajo de ese nivel de ingresos por lo que se ha perdido bienestar. “La gente ha tenido que dejar de comer, que renunciar a las proteínas, de salir (a distraerse), se observa un deterioro del capital físico de su casa”, colocó como ejemplo el economista.

Mostró su preocupación porque esta crisis –que ha provocado una contracción de 36% en la economía en los últimos cuatro años– está durando demasiado y cada vez se hace más cuesta arriba salir de ella.

Acota que las condiciones políticas se están complicando para poder alcanzar una economía sana. “Hay que bajar la inflación, generar empleo, hacerse eficiente para que la gente esté bien, hay que generar bienestar para tener capacidad de ascenso social y garantizar un futuro a tus hijos”, enumeró Oliveros al responder a la pregunta de cuál es el ABC de una economía sana.

Indicó que “un profesional de clase media no vive, sobrevive, por lo que la mayoría de la gente mata tigre” (hace trabajos adicionales para aumentar sus ingresos).

La inflación anualizada (octubre 2016-octubre 2017) se ubicó en 1.400%, de acuerdo a las proyecciones de Ecoanalítica, dijo y estimó que, de mantenerse el ritmo en el alza de precios de 40-50% mensual en los dos meses que quedan, la inflación cerrará el año en 2.000-2.100% en Vneezuela, el único país con hiperinflación en el mundo.

De mantenerse el ritmo en el avance de los precios, para 2018 el ciclo hiperinflacionario será más del doble. “Imagina los niveles de empobrecimiento y deterioro social”, dijo al periodista Carlos Croes. Ante esta realidad, Oliveros recomienda en la medida de las posibilidades de cada quien endeudarse en bolívares.  “Aún es una opción, aunque cada vez más limitada”, señaló.

Si se mantiene la crisis de efectivo producida por el descomunal avance de los precios y la incapacidad del Banco Central de Venezuela de introducir en la economía la cantidad suficiente de billetes, “en 2018 vamos a necesitar uno de Bs 200.000 y otro de Bs 500.000″.
http://elestimulo.com/elinteres/una-familia-de-4-miembros-necesita-ingresos-de-bs-9-millones-para-vivir-bien/

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.