GuidePedia

Prensa. lapatilla.com
La mañana de este lunes, un grupo de trabajadores del sector salud, acompañados por organizaciones como Provea y Codevida, exigen la apertura de un canal humanitario en Venezuela ante la crisis que existe en el sector salud. El coordinador de Provea, Rafael Uzcátegui, quien se encuentra presente en la protesta pidió la apertura de un canal humanitario para que se puedan salvar las vidas de miles de pacientes venezolanos.

Uzcátegui resaltó que el Gobierno no quiere aceptar la ayuda humanitaria. Por su parte la diputada Manuela Bolívar indicó que el Gobierno le hace la guerra a la OPS sin pensar en que el próximo año puede que los venezolanos no lleguen a tener acceso a las medicinas. Tal es el caso de los pacientes trasplantados, quienes son unos de los principales que dependen de estos medicamentos de forma urgente.

Francisco Valencia, de Codevida y uno de los promotores de la protesta expuso que “un paciente sin medicamentos deteriora su salud a los pocos días. A veces de manera irreversible”. Añadió que “hace un año el presidente Nicolás Maduro dijo que iba a traer medicamentos a través del Pnud, ¿dónde están? Necesitamos activar medidas humanitarias urgente”.

El representante de Codevida alertó a las embajadas que van a recibir masivas solicitudes de asilo ante la emergencia humanitaria que se vive en Venezuela. Además dijo que los actores políticos deben entender que la prioridad es el canal humanitario, no las elecciones. Nos estamos muriendo. Entregaron documentos solicitando la apertura de un canal humanitario hacia Venezuela en la embajada de Canadá y también en la sede del Pnud.

Pacientes trasplantados siguen muriendo
Recientemente murieron dos mujeres trasplantadas por no recibir el tratamiento indicado, Yamilexi Reyes, de 46 años de edad, fue una de ellas, quien rechazó el riñón luego de haber pasado dos meses sin recibir Myfortic y Prograf en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Otro es el caso de Belkis Solorzano, una paciente de trasplante de riñón desde hace 15 años y quien perdió la vida el pasado domingo 12 de noviembre por falta de medicamentos.
https://www.lapatilla.com/site/2017/11/20/venezolanos-afectados-por-escasez-de-medicamentos-exigen-abrir-canal-humanitario-fotos/
 
Top