GuidePedia

Preso. Foro Penal Venezolano.
El Foro Penal Venezolano se pronunció sobre la jornada de diálogos que se dará en República Dominicana entre el gobierno, encabezado por Nicolás Maduro, y la oposición. La organización se negó a avalar el proceso hasta que no se precise los objetivos en torno a los presos políticos en la mesa de negociaciones. “Valoramos y promovemos el diálogo honesto y sincero como mecanismo pacífico de resolución de conflictos y diferencias”, afirmó el Foro Penal en un comunicado.

“Sin embargo, rechazamos que, en lo que se refiere a la situación de los presos políticos, perseguidos y exiliados no se conozcan aún los objetivos precisos, o las condiciones ni exigencias previas que han sido o serán planteadas”, dice el documento que especifica esta como la causa número uno para no asistir a las reuniones realizadas por una Comisión Especial de la Asamblea Nacional dirigida por el diputado Stalin González.

En ese sentido el Foro Penal señala que por principio no pueden legitimar potestades que  “sirvan para realizar planteamientos no acordes con nuestros objetivos de Libertad y Justicia”. El Foro Penal llamó además a que se manejen los datos y las listas certificadas por la Organización de los Estados Americanos (OEA) o Del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para evitar que el gobierno libere presos políticos que no son realmente tales. Así mismo, especifica el comunicado, la organización llama a que la OEA participe en los diálogos a través de su Secretario General, Luis Almagro.
 
Top