Voluntad Popular alerta sobre su posible ilegalización y rechaza sentencia contra Guevara. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 4 de noviembre de 2017

Voluntad Popular alerta sobre su posible ilegalización y rechaza sentencia contra Guevara.

Prensa. @elestimulo
El partido Voluntad Popular denunció este viernes la posible ilegalización de la organización opositora, además de rechazar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de ordenar la inmunidad parlamentaria del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.

En un comunicado, Voluntad Popular acusó “la persecución continuada” al partido del preso político Leopoldo López, “esta vez mediante la pretensión de ilegalización anunciada por el mismo Maduro”.

Asimismo, rechazaron el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador de la organización Freddy Guevara por “inexistentes delitos que se inventa la dictadura”.

“El régimen encabezado por Nicolás Maduro reafirma su esencia dictatorial y el control por sobre los poderes del Estado al anunciar la írrita decisión del TSJ”, reza el comunicado. Además, mencionaron “la intención de la dictadura” de encarcelar al diputado.

Voluntad Popular vinculó dichas acciones con la negativa del partido de participar en las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 10 de diciembre, por calificarlas como un fraude contra la nación. “Tanto la confabulación para allanar la inmunidad parlamentaria a Freddy Guevara, como la pretensión de nuestra ilegalización como partido político, resurgen luego que desde Voluntad Popular anunciamos que no vamos a convalidar con nuestra participación en elección alguna un nuevo fraude constituyente, hasta tanto cambien las presentes condiciones electorales y se permitan comicios libres, transparentes y democráticos”.

El partido de López -que permanece en arresto domiciliario tras más de tres años preso- advirtió que el presidente del Parlamento, Julio Borges podría correr la misma suerte de Guevara, basándose en las acusaciones contra Borges por “traición a la patria” al apoyar sanciones contra el Gobierno.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) también repudió las “ilegales” acciones contra Guevara tras considerar que los delitos por los que se le levanta la inmunidad parlamentaria son “inventados por el régimen sin ningún tipo de sustento ni validez legal”. “La acción contra nuestro compañero Freddy Guevara constituye una violación absoluta e inaceptable de sus derechos como ciudadano y demócrata”, reza el texto.

La alianza expresó su total respaldo y solidad con el diputado y a Voluntad Popular, partido al que pertenece. “No dejaremos solo a nuestro dirigente, ante las acciones arbitrarias de un régimen que quiere consolidarse y mantenerse fraudulentamente en el poder, secuestrando las instituciones del Estado, corrompiendo la vía electoral y excluyendo a los millones de venezolanos que quieren un país incluyente, productivo, seguro, con justicia y paz para todos”.
http://elestimulo.com/blog/voluntad-popular-alerta-sobre-su-posible-ilegalizacion-y-rechaza-sentencia-contra-guevara/

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.