Voluntad Popular exige fe de vida de Daniel Ceballos tras 50 días de aislamiento en El Helicoide - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 28 de noviembre de 2017

Voluntad Popular exige fe de vida de Daniel Ceballos tras 50 días de aislamiento en El Helicoide

Prensa.  Voluntad Popular/ Yubrimar Ochoa
Fotos/ Antonio "El Tigre" Rodríguez
La dirigente de Voluntad Popular y diputada a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Gaby Arellano, exigió al régimen de Nicolás Maduro dar una fe de vida del también dirigente nacional de la tolda naranja, Daniel Ceballos, quien permanece aislado desde hace 50 días en la sede del Servicio Nacional Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) El Helicoide.

Acompañada por el coordinador político nacional de Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía, la concejal metropolitana de Caracas, Gladys Castillo, la madre del ex alcalde de San Cristóbal, Nancy de Ceballos y su abogada, Ana Leonor Acosta, Arellano indicó que el régimen ha intentado usar a Ceballos como ficha de negociación, pero no ha podido doblegar su lucha por #LaMejorVzla.

"El día de hoy estamos en las puertas del centro de la tortura, donde se le dan tratos crueles e inhumanos a personas por pensar distinto. Hoy no sabemos en qué condiciones está Daniel Ceballos; no sabemos si le están dando los alimentos que trae su familia o si su salud está en condiciones óptimas. Levantamos las alarmas y dejamos claro a la dictadura: no se les olvide que el mundo recuerda a los torturadores y violadores de Derechos Humanos. Tanto como los que ejecutan las ordenes de tortura, como quienes las dan desde Miraflores, van a tener que responder. Desde Voluntad Popular comenzamos una campaña para exigir ver y tener fe de vida de Daniel Ceballos. Son 50 días sin visita, sin atención y sin saber si tiene condiciones de salud acordes. A Daniel lo han utilizado como una ficha, pero no han podido doblegarlo ni quitarle esa sonrisa que nos inspira a quienes seguimos con la lucha desde las calles”, expresó.

La abogada defensora de Daniel Ceballos, Ana Leonor Acosta, recordó que el dirigente nacional lleva tres años y ocho meses secuestrado por la dictadura, ya que no cuenta con ningún proceso judicial en marcha. Además, precisó que la audiencia ha sido suspendida en tres ocasiones y que las veces que ha sido reconvocada, el SEBIN se niega a trasladar a Ceballos hasta los Tribunales.

“El día de hoy hemos acudido al SEBIN y nuevamente, por séptima semana, nos han negado el acceso a Daniel Ceballos. Nos han dicho que él se encuentra aislado y que no puede recibir visitas, ni de sus abogados ni familiares. Recordemos que Daniel Ceballos tiene 3 años y ocho meses injustamente preso,  y su proceso se ha anulado en tres oportunidades. No tiene un juicio, por eso afirmamos que se encuentra secuestrado. Desde el 30 de enero de este año, no ha sido llevado a Tribunales para continuar con el juicio. Esta situación la hemos denunciado ante el Ministerio Público como una situación de tratos crueles, inhumanos y degradantes”.

Finalmente, la madre de Daniel Ceballos, Nancy Morales, envió un mensaje a la comunidad internacional para que sea testigo de los crímenes de lesa humanidad que se cometen en Venezuela.  “Hablo en nombre de nuestra familia separada, de su esposa, Patricia de Ceballos,  y sus hijos que no han podido verla durante 50 días en este tipo de tortura. Mi hijo está asilado en su celda sin ver ni recibir luz solar, sin ver a sus familiares ni abogados. Son 3 años y ocho meses de este encarcelamiento, en el cual a Daniel se le han violado todos los derechos, donde no hay juicio ni evidencias, sin nada de legitimidad. Siempre que declaro, pido justicia y libertad para Daniel, pero hoy no pido justicia porque no la hay. Quiero que el mundo sepa los crímenes contra la humanidad que se comenten en Venezuela. Esto no quedarás así, un día llegara la justicia, y ese día todos quienes cometen estos actos, pagarán”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.