Voluntad Popular y Primero Justicia rechazan candidatura de Manuel Rosales. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Voluntad Popular y Primero Justicia rechazan candidatura de Manuel Rosales.

Prensa. EFE.
Los partidos venezolanos Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ), de los opositores Leopoldo López y Henrique Capriles respectivamente, rechazaron este martes la candidatura de Manuel Rosales a la gobernación del occidental estado Zulia, a quien señalan de tener “proyectos políticos personales”.

“Desde Primero Justicia y Voluntad Popular queremos solidarizarnos con el bravo pueblo del Zulia, que no solo es víctima de los atropellos constantes de la dictadura de Nicolás Maduro, sino que hoy dirigentes utilizan su escudo y su bandera para proyectos políticos personales”, dice un comunicado conjunto de los partidos.

PJ y VP califican de “bajeza” que, ante lo que consideran un momento “delicado” políticamente, “existan dirigentes de oposición que se aprovechen de la situación para avanzar con sus proyectos personales” que, afirman, no responden a la “lucha” por sacar al presidente Nicolás Maduro del poder.

En el texto, las organizaciones rechazan que “se pretenda engañar al pueblo zuliano y seguirle el juego al Gobierno”. Para los opositores, el gobernador de esa región es Juan Pablo Guanipa, que resultó electo el pasado 15 de octubre y a quien intentan despojar de su cargo debido a que no se subordinó a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente.

PJ y VP consideran que “vergüenza debe darle a cualquier venezolano utilizar su nombre y su cara para arrastrar al pueblo a un nuevo fraude electoral”. En ese sentido se preguntan si quienes se postulen “¿abandonarán sus principios y valores para avalar la Constituyente?”, así como lo hicieron los otro cuatro ganadores opositores, todos militantes del partido Acción Democrática (AD).

Estas organizaciones, dos de las de mayor peso en la oposición, exhortan al candidato a “reflexionar” sobre esta conducta que señalan como un aval a “los vejámenes y violaciones a la Constitución y las libertades ciudadanas que desde el gobierno actual se cometen”.

Asimismo, le invitan a poner por encima de intereses individuales, los intereses de la nación. El pasado 2 de noviembre, Rosales se postuló a la gobernación del estado Zulia, días después de haber sido habilitado políticamente por el Tribunal Supremo (TSJ) y pese a que la mayoría opositora de ese país ha dicho que no participará en los comicios.

Rosales aseguró que “contra viento y marea” defenderá su país  y así se desmarcó del resto de los partidos opositores. Sin embargo, acotó que respeta a quienes decidieron no participar en estos comicios y en las elecciones de alcaldes del 10 de diciembre, pero resaltó que o se “recupera” esa localidad, o dejan que “caiga en las garras del oficialismo”. Las nuevas elecciones por la gobernación de Zulia fueron ordenadas por la oficialista Asamblea Constituyente.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.