Aarón Rodríguez: Gobierno teme que el canal humanitario contrarreste poder dominador del carnet de la patria. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 5 de diciembre de 2017

Aarón Rodríguez: Gobierno teme que el canal humanitario contrarreste poder dominador del carnet de la patria.

Prensa. Aarón Rodríguez
Como una irresponsabilidad catalogó el dirigente de Voluntad Popular, Aarón Rodríguez Moro, las declaraciones del actual ministro de Salud, Luis López,  quien recientemente se negó a la apertura de un canal humanitario en Venezuela -tal como lo está planteando la oposición en el proceso de diálogo en República Dominicana-, y aseveró que el temor que tiene  el oficialismo con la aplicación de esta medida de ayuda internacional es que “podría quitarle de las manos el poder de dominación que tiene sobre el pueblo a través del infame Carnet de la Patria.

El activista del partido naranja criticó además las declaraciones emitidas por el titular de Salud en un programa transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, donde esgrimía que en Venezuela nadie se arrodillaría ante el imperio ni permitiría la ayuda humanitaria cuando –supuestamente-  el pueblo está siendo atendido por el presidente Nicolás Maduro.

“Para nadie es un secreto que aquí es el gobierno de Nicolás Maduro el que mantiene arrodillado y humillado al pueblo venezolano, quien no sólo debe padecer la aparición de enfermedades erradicadas en el mundo civilizado, sino que –una vez enfermos- no consigue los medicamentos necesarios para tratar cualquier tipo de enfermedad”.

Agregó que en Venezuela, el régimen de Maduro, así como el de su predecesor Hugo Chávez, utilizó el tema “salud” como bandera política cuando el gobierno, no sólo se arrodilló, sino que implementó un modelo cubano que, además de pagarse a un precio muy elevado sin dar resultados, utilizó prácticas de neoesclavitud, obligando a médicos cubanos a trabajar prácticamente por comida, mientras el gobierno de los Castro se quedaba con la gran tajada de los petrodólares venezolanos.

“Este gobierno tendrá mucho que explicar en materia de violación de Derechos Humanos cuando llegue el momento de la justicia. Pero, por ahora, deberá explicar a los venezolanos cómo es que no acepta la apertura de un canal humanitario cuando en el país la gente se está muriendo en los hospitales, porque hay escasez de insumos médicos en un 80%; o porque no se consiguen los medicamentos importados a dólar preferencial en las farmacias. Aquí cuando alguien se enferma tiene que correr a buscar a un bachaquero de la medicina, sin saber si es mejor quedar atrapado en el ‘carro de Drácula’, o en el de ‘la pelona’ que no perdona ni condición social, ni bandera política”.

Rodríguez se preguntó qué es lo que quiere esconder el gobierno negándose a la ayuda humanitaria, “¿el fracaso de la revolución en materia de salud? O ¿la intensión de dominar al pueblo a través de las dádivas miserables de sus ayudas sociales a través del Carnet de la Patria, cuando ahora para vender las medicinas obligan a tener ese miserable cartón? Negar la salud al pueblo es un crimen contra los DDHH”.

Con relación a las afirmaciones del presidente Nicolas Maduro, quien el domingo reciente dijo que Venezuela no necesita ayuda humanitaria porque “no somos mendigos de nadie”, el activista de VP respondió que eso no lo parece cuando todos los días se observa a miles de venezolanos buscando entre la basura el sustento de sus hogares.

“En el oficialismo dicen que este no es un país de mendigos para recibir medicinas. Bueno eso parece negarse en la realidad cuando el gobierno humilla a los venezolanos obligándolos a sacar un infame carnet para dominar al pueblo a través del hambre y por el temor a no conseguir medicinas. Ellos creen fortalecerse a partir de la necesidad de la gente, y utilizan ese método de control para doblegarlo. Por eso se niegan a la medida humanitaria, pues quedarían desnudos ante el mundo que ya sabe que aquí hay más de 63 mil casos de Dengue, más de 4 mil nuevos casos de tuberculosis, innumerables casos de Malaria y Difteria, enfermedades erradicadas en nuestro país hace más de 25 años, entre otros males”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.