GuidePedia

Embajador de Japón en la ONU anunció que el ministro de Relaciones Exteriores de su país presidirá una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU el 15 de diciembre para discutir el programa nuclear de Corea del Norte.
Prensa. Voanews
Traducción al Español Te Lo Cuento News.
Por primera vez desde 2011, un funcionario de las Naciones Unidas visitará Corea del Norte, lo que ha intensificado sus pruebas de misiles nucleares y balísticos este año. La ONU dijo que se espera que el subsecretario general de Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, visite Pyongyang del 5 al 8 de diciembre.

"La visita es una respuesta a una invitación de larga data de las autoridades de Pyongyang para dialogar sobre políticas con la ONU", dijo el lunes el vocero de la ONU Stephane Dujarric, indicando que la invitación se extendió al margen de la reunión de la Asamblea General de la ONU en septiembre. "Será una discusión de política de amplio alcance", dijo Dujarric.

Feltmen ha confirmado reuniones con el Ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte Ri Yong Ho y el Viceministro Pak Myong Guk. También se reunirá con miembros del cuerpo diplomático y el Equipo de País de las Naciones Unidas en Pyongyang.

Fuente: Voanews.
Traducción al Español Te Lo Cuento News.
Foto; Pixabay / Corea Del Norte El Arco Del Triunfo Pyongyang
 
Top