Canadá declara no grato al encargado de negocios de Venezuela en su país. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 26 de diciembre de 2017

Canadá declara no grato al encargado de negocios de Venezuela en su país.

Prensa. efectococuyo.com
Reciprocidad. Mediante un comunicado difundido este 25 de diciembre, la Ministra de relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, declaró persona “non grata” al Encargado de Negocios de Venezuela en su país, además de declarar que impedirá el retorno del Embajador venezolano, que había salido de Canadá como protestas ante declaraciones dadas por ese país respecto al Gobierno de Nicolás Maduro.

“El Gobierno de Venezuela ha anunciado que el Encargado de Negocios de Canadá ha sido declarado persona non grata y será expulsado del país. Esta acción es típica del régimen de Maduro, el cual ha constantemente socavado todos los esfuerzos para restaurar la democracia y ayudar al pueblo venezolano”, dice el comunicado.

Además, la representante diplomática asegura que “los canadienses no se mantendrán al margen mientras el Gobierno de Venezuela roba a su pueblo de sus derechos fundamentales democráticos y humanos, y les niega el acceso a asistencia humanitaria básica”.

La decisión es un acto de reciprocidad diplomática luego de que Venezuela declarara como personas “non grata” a los máximos representantes diplomáticos de Canadá y Brasil en Venezuela la semana pasada.

Brasil calificó la semana pasada esta decisión como un acto que “demuestra que el Gobierno de Maduro es autoritario“, y anunció las medidas “de reciprocidad correspondientes” en el terreno diplomático, como lo son la declaración y posterior expulsión del representante venezolano en su país.

A continuación el comunicado canadiense:

Comunicado de la Ministra de relaciones Exteriores sobre la expulsión del Encargado de Negocios canadiense por el Gobierno venezolano

25 de diciembre de 2017- Ottawa, Ontario – Asuntos Globales Canadá

La Honorable Chrystia Freeland, Ministra de Relaciones Exteriores, emitió hoy el siguiente comunicado:

“El Gobierno de Venezuela ha anunciado que el Encargado de Negocios de Canadá ha sido declarado persona non grata y será expulsado del país. Esta acción es típica del régimen de Maduro, el cual ha constantemente socavado todos los esfuerzos para restaurar la democracia y ayudar al pueblo venezolano.

“Los canadienses no se mantendrán al margen mientras el Gobierno de Venezuela roba a su pueblo de sus derechos fundamentales democráticos y humanos, y les niega el acceso a asistencia humanitaria básica.

“En respuesta a este gesto del régimen de Maduro, anuncio que el Embajador de Venezuela en Canadá – quien ya había sido retirado por el Gobierno de Venezuela para protestar las sanciones canadienses contra oficiales venezolanos implicados en corrupción y graves abusos de derechos humanos- ya no es bienvenido en Canadá. También estoy declarando al Encargado de Negocios de Venezuela persona non grata.

“Quisiera reconocer especialmente el profesionalismo excepcional y dedicación de todos los empleados de la Embajada de Canadá trabajando en Venezuela.

“Continuaremos trabajando con nuestros socios en la región, incluso por medio del Grupo de Lima, para aplicar presión sobre el antidemocrático régimen de Maduro y para restaurar los derechos humanos del pueblo venezolano.”
http://efectococuyo.com/politica/canada-declara-no-grato-al-encargado-de-negocios-de-venezuela-en-su-pais

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.