Codevida propuso en Santo Domingo mecanismo para atender emergencia humanitaria. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 2 de diciembre de 2017

Codevida propuso en Santo Domingo mecanismo para atender emergencia humanitaria.

Prensa. efectococuyo.com
Cooperación internacional sobre la mesa. El presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), Francisco Valencia, indicó este viernes 1 de diciembre que sostuvo una reunión con los vicecancilleres latinoamericanos presentes en las negociaciones celebradas en Santo Domingo para aplicar medidas humanitarias que puedan aliviar la crisis en corto plazo.

“Nos hemos reunido para plantearles la situación de emergencia que hay en el país. Hemos traído un planteamiento muy claro y muy fácil de aplicar en el corto plazo”, dijo tras el encuentro en República Dominicana en el que solo participaron los vicecancilleres.

Valencia explicó que en la activación de los mecanismos de cooperación se plantea la ayuda de la Organización Mundial de la Salud, del Fondo Estratégico y del Fondo de Emergencia. Un ejemplo de los planes de acción trazados es el abastecimiento de los 70 hospitales más importantes del país, precisamente en los que se atiende a 80% de la población, para dotarlos con kits médicos.

La activación de este mecanismo incluye la solicitud de participación de un equipo multidisciplinario que trabajaría de cerca con los médicos, las ONG y el Gobierno. “Sin el Gobierno no se pueden implementar estas medidas”, aclaró Valencia.

El presidente de la coalición de organizaciones insistió en que las sanciones impuestas por los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea no desataron la crisis que actualmente vive Venezuela. Añadió que estas medidas tampoco impiden que el país pueda recibir ayuda humanitaria y aseguró que aceptar la cooperación no significa injerencia.

Enfatizó que estas medidas humanitarias temporales deben ir acompañadas de ajustes económicos que permitan la reactivación de la industria farmacéutica. “Si esta propuesta la aprueban hoy, en aproximadamente dos semanas se activa este mecanismo y se alivia la situación”, dijo Valencia, quien urgió se le diera prioridad a los pacientes crónicos que padecen la escasez.

“Los vicecancilleres nos dijeron que esto es un tema que no puede depender de los lapsos de una mesa de diálogo. Esto tiene que decidirse hoy o mañana (último día de las negociaciones). Estamos dispuestos a sentarnos con el Gobierno para plantear la situación”, concluyó.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.