GuidePedia

Prensa. fedecamarasradio.com
Durante el pasado fin de semana la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), inició otra fase de fiscalización de los comercios dedicados a la venta de textiles, zapatos, electrodomésticos y otros enceres, y según basándose en el articulo 46 de Infracciones por Incumplimiento de Formalidades de la Ley Orgánica de Precios Justos y siguiendo dichos lineamientos se les realizó un ajuste inmediato de precio colocándose la mercancía a un 50 por ciento de descuento y que tomó en gran medida a los comercios de Apure .

Vito Vinceslao, segundo vicepresidente de Consecomercio y presidente de la Cámara de Comercio del estado Apure, denunció en conversación con Richard Fortunato en “Informe Fedecámaras” que la Superintendencia de Precios Justos y la alcaldía del municipio San Fernando realizaron una nueva etapa de fiscalizaciones a los comerciantes de esa localidad.

Además, alegó que con dicha medida buscan posicionar al comerciante en el papel del “malo” sin evaluar los efectos inflacionarios en el país, que no han permitido al vendedor, recuperar sus ganancias, ni siquiera en una época tan importante para dicho sector como lo es la navidad, ya que asegura que es una época en la que el ciudadano adquiere productos que no puede comprar durante todo el año como: zapatos, ropa, juguetes u otros artículos. Tambien explicó que estas acciones traen graves consecuencias para los negocios y en consecuencia los consumidores. “Los comercios han sido quebrados y hoy se encuentran sin inventario”, indicó.

Sin embargo, expresó, que el más afectado con dichas fiscalizaciones es el ciudadano de a pie, ya que la escasez y desabastecimiento se sigue manteniendo, en cuanto al rubro de la comida, medicina y enceres de primera necesidad. Es por ello por lo que alegó “esto solo ha beneficiado al Bachaquero”. Vinceslao además indicó que dichas supervisiones se han realizado de manera arbitrarias, ya que no presentan ordenes y no se ha respetado el precio de los mismos, ni los niveles de ganancias hacia el vendedor.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:
http://fedecamarasradio.com/comerciantes-obligados-ajustar-precios-apure/
 
Top