GuidePedia

Prensa. lapatilla.com
El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, alertó que a raíz del empequeñecimiento de los mercados nacionales y de las condiciones adversas de la economía, 27 % de las industrias manufactureras operativas cerraría sus puertas el próximo año.

Actualmente, de las 3800 empresas que quedan, el gremio prevé que más de mil cesarían sus operaciones si persiste la hiperinflación y los controles gubernamentales. “De las 3.800 empresas que quedan en el país, 500 pertenecen al Estado, unas están operativas y otras no, de las cuales muchas poseen información dudosa”, acotó.

En el programa Gente de Palabra que transmite Unión Radio señaló que desde 2007 no se hacen censos en el sector, o por lo menos no públicos, y eso ha causado que Conindustria tenga que hacer sus propias estimaciones de las empresas que quedan en pie. Aunado a esto, la falta de producción de materia prima siderúrgica y las resinas plásticas generan depresión en las industrias.

 
Top