Conoce como afecta a los indocumentados la reforma fiscal de los republicanos en EE.UU. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 5 de diciembre de 2017

Conoce como afecta a los indocumentados la reforma fiscal de los republicanos en EE.UU.

Los padres de indocumentados perderán otro derecho del que hasta ahora se habían venido beneficiando luego de pagar impuestos durante todo el año.
Prensa. Mundo Hispánico
La reforma fiscal aprobada por  la Cámara, y ahora el Senado, incluye un pequeño aumento en el porcentaje del crédito que reciben los padres que pagan impuestos, pero el escenario será diferente para aquellos con hijos inmigrantes indocumentados. Efectivo para la próxima declaración de impuestos, los padres de indocumentados perderán otro derecho del que hasta ahora se habían venido beneficiando luego de pagar impuestos durante todo el año.

1. Padres que pagan impuestos con niños sin documentos
Hasta ahora los que no eran ciudadanos pero pagaban impuestos, usando un Número de Identificación Individual del Contribuyente, o ITIN, podían reclamar el crédito tributario por hijos, y recibían hasta $ 1,000 por cada menor de 17 años. Bajo las nuevas versiones de la ley republicana de la Cámara y el Senado, los declarantes de ITIN, la mayoría de ellos indocumentados, necesitarían proporcionar números de seguro social para cada niño como única forma que tendrán de reclamar la parte reembolsable del crédito, que se activa cuando el crédito excede la obligación tributaria total del declarante.

La versión del Senado también requeriría un número de Seguridad Social para el crédito regular. Además, los inmigrantes indocumentados y sus empleadores pagaron alrededor de $ 13 mil millones en impuestos a la nómina en 2010, el año más reciente para el cual la Administración del Seguro Social ha publicado cifras.

2. Los amparados por DACA
Un grupo específico afectado serán los padres de los inmigrantes cubiertos por el programa de Acción Diferida para Llegados en Infancia (DACA), pues ya no podrán recibir el crédito cuando expire su autorización de trabajo. La administración Trump anunció en septiembre su decisión de dar por terminado el programa, lo que significa que esos inmigrantes perderán su estado de protección en los próximos años a menos que el Congreso intervenga.

El proyecto de ley de la Cámara también requeriría un número de Seguro Social para el Crédito Fiscal de Oportunidad Estadounidense, que equivale a $ 2,500 anuales para los primeros cuatro años de gastos de educación superior. En 2013, los declarantes de ITIN reclamaron $ 204 millones a través de este crédito.

Información para este artículo fue tomada del Government Accountability Office.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.