Defensa de Freddy Guevara denuncia utilización de pruebas espurias y absurdas en su contra - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 7 de diciembre de 2017

Defensa de Freddy Guevara denuncia utilización de pruebas espurias y absurdas en su contra

Prensa. Voluntad Popular / José Miguel Pazos
 Fotos/ Antonio “El Tigre” Rodríguez
El abogado del Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Omar Mora Tosta, aseguró que la persecución contra Freddy Guevara forma parte de la ofensiva del régimen de Nicolás Maduro contra la Asamblea Nacional como único Poder Legítimo en el país. Asimismo, reiteró la inconstitucionalidad del proceso penal iniciado por el "ilegítimo" Tribunal Supremo de Justicia en tanto no se cumplió el procedimiento que establece la ley y el carácter espurio de las pruebas utilizadas en contra de Guevara.

“El Tribunal Supremo de Justicia indica en su expediente una cantidad de pruebas que solo podemos calificar como espurias e inauditas. ¿Acaso alguien puede imaginarse a Freddy Guevara y Lilian Tintori con unos frascos de nutella llenos de estiércol, amenazando a adolescentes con un arpón en la Plaza Altamira? Se califica al Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional como el líder de la resistencia y se le acusa de cometer un delito en flagrancia cuando las protestas terminaron hace más de cuatro meses. Esto es algo que no tiene ni pies ni cabezas, y es un ejemplo palpable del asedio constante que ha mantenido el régimen de Nicolás Maduro contra el Parlamento desde que fuera electo hace dos años”.

Mora Tosta recordó que los magistrados del "ilegítimo" Tribunal Supremo de Justicia procedieron contra el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional sin realizar el antejuicio de mérito que ordena el Código Procesal Penal de Venezuela en el caso de los altos funcionarios de la República. Asimismo, denunció que a Freddy Guevara se le ha negado el derecho a ser escuchado y a defenderse en un proceso transparente.

“Ellos argumentan que por twittear las cosas que están mal en el país Freddy Guevara cometía un delito en flagrancia, lo que significa que  cualquier funcionario podía detenerlo en cualquier momento por ejercer su derecho a la libre expresión. Pero lo más importante es que se ha ignorado el antejuicio de mérito y el consecuente allanamiento de su inmunidad parlamentaria por parte del único poder legítimo que puede hacerlo, la Asamblea Nacional de Venezuela. No se ha respetado derecho legítimo a la defensa, porque el régimen sabe que en un antejuicio de mérito público las falsas pruebas que están utilizando no podrían sostenerse ante el mínimo argumento de los defensores. Solicitar mediante la protesta pacífica un cambio de gobierno no puede ser considerado un delito, sino que es un ejercicio de sus derechos humanos”.

Finalmente, el abogado defensor indicó que Freddy Guevara está evaluando sus opciones y que prontamente se anunciará la estrategia que seguirá el parlamentario para defender sus derechos. “Ante esta inaudita violación de sus derechos y los de miles de venezolanos, Freddy Guevara no acudirá ante una justicia injusta que no reconoce. En su lugar, estamos evaluando ante qué organismos internacionales podemos acudir para que se haga justicia y se restituyan plenamente sus derechos. Porque recordamos, este no es un ataque solo contra su persona, sino contra toda la institucionalidad representada en la Asamblea Nacional”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.