Dictaminan que fiscal argentino Nisman fue asesinado y acusan a un colaborador. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Dictaminan que fiscal argentino Nisman fue asesinado y acusan a un colaborador.

"A Nisman lo habrían matado con el arma de Diego Lagomarsino y éste, a la vez, fue la última persona que ingresó al departamento del fiscal" antes de ser encontrado muerto, afirmó el juez federal Julián Ercolini
Prensa. Diario Las Américas.
La Justicia argentina dictaminó que el fiscal Alberto Nisman, cuyo cadáver fue hallado en enero de 2015 con un disparo en la cabeza, fue asesinado y por ese motivo decidió el procesamiento de un colaborador del funcionario que era el dueño del arma usada en el hecho, dijeron este martes fuentes judiciales.

"A Nisman lo habrían matado con el arma de Diego Lagomarsino y éste, a la vez, fue la última persona que ingresó al departamento del fiscal" antes de ser encontrado muerto, afirmó el juez federal Julián Ercolini en un fallo difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ).

Ercolini procesó a Lagomarsino por "el delito de homicidio simple agravado por el uso de armas de fuego en calidad de partícipe necesario". Además, dictó en su contra un embargo de 15 millones de pesos (818.000 dólares).

El juez también procesó a cuatro de los custodios que tenía Nisman por considerar que incurrieron en el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado". A todos también les dictó un embargo y les impidió salir del país.

"Estoy muy nervioso, muy tenso, pero creo que tarde o temprano se va a resolver" mi situación judicial, expresó Lagomarsino a la prensa minutos después de conocer su procesamiento.

Para el juez, la muerte de Nisman, que llevaba más de una década al frente de la investigación del atentado terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), cometido en Buenos Aires en 1994, "no obedeció a un suicidio" sino que "habría sido producida por terceras personas en forma dolosa" y con el arma de Lagomarsino.

LEA TAMBIÉN: Avanza hacia el juicio la investigación a Cristina Kirchner en caso AMIA
El 14 de noviembre pasado, cuando declaró en los tribunales federales de Buenos Aires, Lagomarsino ratificó que le había entregado a Nisman una pistola Bersa Thunder calibre .22 que tenía en su casa porque el fiscal, dijo, se sentía inseguro pese a que era custodiado por más de una decena de personas.

Cuatro días antes de su muerte Nisman había denunciado a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), su canciller Héctor Timerman y otros dirigentes por supuesto encubrimiento de los iraníes acusados por la Justicia argentina del atentado a la AMIA, que causó 85 muertos y cientos de heridos.

Lagomarsino se desempeñaba como técnico informático a las órdenes de Nisman cuando ocurrió el hecho "entre la noche del 17 y la madrugada del 18 de enero", indicó el juez Ercolini.

FUENTE: dpa
https://www.diariolasamericas.com/america-latina/dictaminan-que-fiscal-argentino-nisman-fue-asesinado-y-acusan-un-colaborador-n4140139

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.