El Inces duplicó la meta de recaudación anual a más de 70 mil millones de bolívares - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 15 de diciembre de 2017

El Inces duplicó la meta de recaudación anual a más de 70 mil millones de bolívares

Prensa Inces.-
Durante el año 2017, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) recaudó más de 70 mil millones de bolívares, duplicando la meta propuesta a principios de este año; así lo aseguró el presidente de la institución, Wuikelman Angel, durante la entrega de certificados a 446 participantes de los cursos de gastronomía.

Igualmente, agradeció el aporte realizado por las entidades de trabajo, tanto públicas como privadas, lo que permitió incorporar este año a 766.416 participantes “lo que ha garantizado una respuesta efectiva a la juventud venezolana y a la clase trabajadora. Desde el Inces agradecemos este aporte y esta disposición para quienes desde su función de empleador, garantizan el buen funcionamiento de nuestro instituto”.

Según Angel, esta recaudación ha permitido garantizar la incorporación de aprendices al Plan Chamba Juvenil “y a nuestras modalidades formativas, ofreciendo cursos y talleres en el área industrial, mecánica, electrónica, textil, calzados y turismo, donde destacan gastronomía, hotelería y posada, sector construcción; agrícola en sus modalidades agro industrial y agro productiva para la producción de alimentos; además de la formación de telecomunicaciones, entre otras”.

Evidenció que estas cifras aumentaron con el aporte de los convenios de cooperación con empresas como Pdvsa, Cantv, Corpoelec, entre otras, “para resolver líneas concretas en la producción del país”.

Durante el acto grado de los participantes del Centro Gastronómico Wadäka, el presidente de la institución hizo una invitación especial a los jóvenes del país a incorporarse en los cursos del Inces, “pese a las dificultades económicas de este año, seguimos invitando a que acudan a este centro de gastronomía que queda en Los Cortijos de Lourdes, Caracas, además de acercarse a todos los Inces del país para que obtengan una formación productiva y certificación de saberes de calidad para el país”.

También invitó a las entidades de trabajo “que tienen la obligación de formar a seguir contratando a jóvenes entre los 14 a 18 años, obligación que se encuentra contemplada en la Ley del Inces, y que tiene como objetivo acompañar a un joven a incorporarse, por primera vez, en el mundo de trabajo”, concluyó.
  
Como evidencia de lo dicho por Angel, las participantes del curso de Panadería Andrea Gil y María Castro, coincidieron que durante 6 meses de formación aprendieron a hacer actividades “muy diferentes a su vida cotidiana, conociendo sobre el manejo y uso de las harinas, para posteriormente explotar mis conocimientos, gracias a los mejores cursos del país y totalmente gratis”, destacó Castro.

El representante de la empresa de producción social Rescatando Sabores y Algo Más, Mario Itriago dijo que el personal de esta pastelería, ubicada en la parroquia San Pedro de Caracas, recibió la certificación de saberes del Inces, “lo que agradecemos por tomar en cuenta nuestros saberes acumulados a través de los años”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.