En Apure fueron rehabilitados 214 puntos alumbrado Público en Paseo Libertador - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 21 de diciembre de 2017

En Apure fueron rehabilitados 214 puntos alumbrado Público en Paseo Libertador

Gracias a la ejecución de estos trabajos se pudo disminuir la cantidad de luminarias para así contribuir al uso eficiente de la energía eléctrica
Prensa. CORPOELEC Apure.-
Con el objetivo de seguir ofreciendo un mejor vivir a los apureños, CORPOELEC y la gobernación ejecutaron la recuperación de 214 luminarias en el Paseo Libertador, del municipio San Fernando.

Así lo informó, el gerente de comercialización y distribución de CORPOELEC en Apure, Kilmes Burgos expresó “el sistema de iluminación del Paseo Libertador fue recuperado en varias oportunidades, lamentablemente ha sido victima de hurto, sabotaje, vandalismo, entre otros factores”.

Detalló que este año 2017, en virtud de esa situación, se presentó una propuesta de cambio del sistema, “en este momento hay 214 puntos de iluminación se le hizo una modificación a la infraestructura al tipo de poste, que está con mayor altura, se cambió las luminarias, porque las que existían eran vulnerables y la altura del poste también, además se sustituyó el conductor usando aluminio en vez de cobre”.

El lider de CORPOELEC dijo “la inversión superó los 320 millones de bolívares, con 214 luminarias de alumbrado público, le dimos altura al poste tenía 2,5 metros a 5 metros. De igual forma, el tipo de luminaria se cambió puesto que tenía tipo Capri a M200 (Wenca), esto fue un trabajo conjunto entre gobernación y CORPOELEC porque la estatal eléctrica suministró los 214 bombillos en el marco de la jornada Operación Cocuyo y el proyecto como tal, la gobernación invirtió en las lámparas, la modificación de los postes, el cableado y la mano de obra”.

Burgos precisó que la recuperación se realizó desde el tramo de la plaza de la Venezonalidad hasta la plaza Alma Llanera, “en este tramo habían más de 400 bombillos instalados y se redujo a 214 con ello estamos ahorrando energía y reduce los costos de mantenimiento, porque la modificación del sistema del poste le da una mayor capacidad al bombillo”.

Finalmente, el vocero estadal indicó esto se realizó con la intención de buscar soluciones a menor costo, integrar los esfuerzos de manera tal que podamos ser más efectivos y eficientes. Exhortó a la ciudadanía a cuidar lo que tenemos, valorar lo que con mucho esfuerzo se hace y ese mensaje va para todos. //María Virginia Aparicio, Teléf 0247.5001015/ corpoelecapure@gmail.com

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.