En Tanzania usan ratas gigantes africanas para detectar la enfermedad mortal tuberculosis (TB). - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 16 de diciembre de 2017

En Tanzania usan ratas gigantes africanas para detectar la enfermedad mortal tuberculosis (TB).

Prensa. Voanews.
El uso de ratas gigantes para detectar la enfermedad potencialmente mortal tuberculosis (TB) en Tanzania se espera que casi se duplique para fin de año gracias a las tasas de detección exitosas. Las ratas africanas con bolsa gigante, que se les enseña a detectar la TB usando sus habilidades olfativas, han tenido tanto éxito en la tarea que ahora prestarán servicio a casi 60 clínicas en todo el país, en comparación con 29.

La tuberculosis, que es curable y prevenible, es una de las enfermedades infecciosas más mortales del mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que mató a 1,7 millones de personas en 2016. En Tanzania, se cree que unas 287 de cada 100,000 personas están infectadas con TB, lo que coloca al país entre los 30 países que la OMS considera puntos críticos de TB debido a la alta incidencia de la enfermedad. Sin embargo, la falta de dinero o conciencia a menudo significa que las personas en la nación del este de África no pueden ser examinadas.

APOPO dijo que las ratas entrenadas tardan 20 minutos en analizar 100 muestras, en comparación con cuatro días para un técnico de laboratorio, con casi el 100 por ciento de precisión, aunque los roedores no pueden distinguir entre las cepas normales y las resistentes a los medicamentos.

Traducción al español por Te Lo Cuento News.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.