España pide coordinación entre la Unión Europea y EEUU ante la crisis venezolana. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 6 de diciembre de 2017

España pide coordinación entre la Unión Europea y EEUU ante la crisis venezolana.

Prensa. EFE
El ministro español de Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, pidió hoy ante el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, “coordinación” entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos ante la crisis venezolana. Dastis empleó su intervención durante un almuerzo de trabajo de los titulares de Exteriores de los Veintiocho con Tillerson en Bruselas para hacer este llamamiento, indicaron fuentes diplomáticas.

El ministro español insistió en que esa coordinación es necesaria para que el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, “cumpla” y “no quede solo en falsas promesas”. Tanto la UE como Estados Unidos han aprobado respectivamente diferentes sanciones contra el régimen venezolano por la crisis política que vive el país.

La UE aprobó recientemente un embargo de armas y de material que pueda utilizarse para represión en Venezuela, así como el marco legal necesario para crear una “lista negra” de sancionados, que por el momento no ha sido desarrollada. El objetivo, según los europeos, es impulsar unas medidas restrictivas que no afecten a la población y que sirvan de acicate para que el Gobierno y la oposición se sienten a negociar una solución a la crisis.

Por su parte, este lunes, el portavoz de la opositora Mesa de la Unidad Democrática Venezolana, Lester Toledo, instó a la UE a sancionar ya a 62 responsables de “violaciones” de derechos humanos en el país, entre ellos a Maduro y al vicepresidente, Tareck el Assami.

Estados Unidos adoptó en agosto sanciones que prohíben a quienes operen en su sistema financiero negociar con deuda nueva emitida por Caracas y la empresa petrolera estatal, PDVSA. Entre tanto el Gobierno y la oposición han iniciado un proceso de diálogo en el marco del cual las autoridades venezolanas ya condicionaron este lunes la posibilidad de cualquier convocatoria electoral a que sean levantadas las sanciones económicas internacionales. 

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.