Fueron capturados 16 presuntos colaboradores de Senderos Luminoso en Perú. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 8 de diciembre de 2017

Fueron capturados 16 presuntos colaboradores de Senderos Luminoso en Perú.

La Policía acusa a los detenidos de cumplir directivas de los cabecillas que actualmente dirigen Sendero Luminoso para proporcionarles información, armamento, munición, pertrechos, medicinas, equipos de comunicación y víveres.
Prensa. Diario Las Américas.
La operación se realizó tras varios meses de investigaciones en los que se recopilaron evidencias y documentos claves de diferentes acciones antiterroristas que demuestran los vínculos de los detenidos con el grupo armado.  Por lo que, la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló una presunta red de colaboradores del grupo armado de Sendero Luminoso, en una operación donde hubo dieciséis detenidos, entre ellos funcionarios y sindicalistas, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Los dieciséis capturados fueron trasladados a Lima para continuar las investigaciones por un supuesto delito de colaboración con el terrorismo que está penado con hasta veinte años de prisión. De manera paralela, la Policía también detuvo a cuatro combatientes de Sendero Luminoso en una operación denominada "Aniversario", realizada en el municipio de Putis, que se encuentra en la región andina de Ayacucho.

Sendero Luminoso opera todavía en la zona conocida como el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), una extensa y agreste zona de la vertiente oriental de los Andes conocida por ser la mayor cuenca cocalera del país, pues ahí se origina el 70% de las cerca de 400 toneladas de cocaína que produce Perú anualmente, según estimaciones oficiales.

Esos remanentes mantienen la retórica maoísta con la que Sendero Luminoso desató un conflicto armado interno que causó más de 69.000 muertos entre 1980 y 2000, la mayoría a manos de los mismos senderistas, según el informe final de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR).

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.