Independentistas mantienen la mayoría y Arrimadas gana las elecciones de Cataluña. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 22 de diciembre de 2017

Independentistas mantienen la mayoría y Arrimadas gana las elecciones de Cataluña.

Prensa.  Abc.
Victoria histórica de Ciudadanos, la primera de un partido constitucionalista en Cataluña, pero nueva mayoría parlamentaria de los independentistas. Dos años después de las últimas elecciones, y tras una declaración ilegal de independencia y la posterior aplicación del artículo 155, todo sigue igual en el Parlament.

Por su parte, ciudadanos, primera fuerza política con 37 escaños, seguido de JpCAT (34) y ERC (32). El bloque separatista suma mayoría gracias a los 4 diputados de la CUP. Mal rendimiento electoral del PSC y caída estrepitosa de PP y los comunes

Pese a que el partido de Inés Arrimadas ha conseguido ser la primera fuerza política de Cataluña, Junts per Catalunya y Esquerra Republicana han respondido por separado en la cita electoral del 21-D mejor que juntos en 2015, y sus 66 diputados, sumados a los 4 de la CUP, sitúan al bloque separatista con mayoría en el Parlament.

Con el 98,45 por ciento escrutado, Ciudadanos ha superado el millón de votos y ha logrado el apoyo del 25,35 por ciento de los catalanes, con 37 diputados, 12 más que en los anteriores comicios. El extraordinario tirón de Arrimadas queda devaluado por el mal comportamiento electoral del PSC y PP. Los constitucionalistas suman el 43,44 por ciento del voto total frente al 47,54 por ciento de los independentistas.

En el bloque independentista la sorpresa ha sido el buen rendimiento electoral del partido del expresidente Carles Puigdemont, que con 34 escaños es la segunda fuerza más votada, y pese obtener un número de votos muy parecido al de ERC, le ha ganado la partida a Oriol Junqueras y le supera en 2 escaños

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.