José Pirela de las Águilas del Zulia: “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para traer otro título”.

Prensa Águilas del Zulia. Gerardo Boscán
Llegó la fecha en el calendario más esperada por la afición rapaz, el día del estreno de José Manuel Pirela, el “Águila Negra”. El Jugador Más Valioso de la Gran Final de la temporada 2.016 – 2.017 saltará al campo esta noche, cuando las Águilas del Zulia enfrente a los Leones del Caracas por segunda jornada consecutiva.

“Me siento muy feliz de reintegrarme al equipo, de estar con ellos (sus compañeros) y salir a dar el todo por la camiseta”, comentó el jardinero luego de su último entrenamiento en el Luis Aparicio “El Grande”. Después de recuperarse de una lesión en la mano izquierda que lo alejó del campo en las últimas semanas en las Grandes Ligas, Pirela recibió la autorización de los Padres de San Diego para poder ver acción en Venezuela.

“Una de las cosas que me dijeron era que si jugaba desde el 1ro. de diciembre no podía jugar en enero, y por eso decidimos jugar desde esta fecha, para poder jugar en los playoffs”, respondió el futuro dueño del sexto puesto entre los peloteros con más hits dentro de la organización. Al conectar su primer inatrapable en la presente temporada superará a su mánager Lipso Nava, con quien está igualado con 394.

Los rapaces han tenido una mejoría resaltante a partir del 19 de noviembre en cuanto a lo ofensivo, sumando más de 10 juegos con al menos 10 inatrapables y seis con al menos 15 en el mismo tramo. “Los muchachos han hecho buen trabajo, han dado todo en el terreno. Han salido a jugar con motivación y ánimo. He visto buenos juegos, han dado todo por ganar y con el favor de Dios nos irá mejor a partir de ahora”.

Pirela entiende del entusiasmo que genera su arribo al equipo, comenzando por el propio Nava. “Es un líder silencioso. Él no va a decirle a nadie qué hacer, lo demuestra en la forma que hace swing, que corre, que fildea. Es la chispa que necesitábamos tener aquí”. Héctor Giménez, quien esta con el equipo desde finales del mes de octubre, también tiene una alta expectativa de poder ver acción con Pirela.

“Estoy ansioso por el momento en que Pirela llegue, se uniforme y empiece a jugar. Quiero sentir esa adrenalina que él le inyecta al equipo. Es muy motivador. Si jugando en contra lo era, imagínate que juegues en su mismo equipo”, respondió el líder en jonrones para peloteros que batean a ambos lados del plato.

Jairo Pérez también lo ha rivalizado y quitarse el “dolor de cabeza” de enfrentarlo es sumamente agradable. “La llegada de Pirela va a ayudar al equipo. Conoce la liga y juega fuerte como nos gusta”. Las ganas por compartir lineup con ellos es mutua. “Al igual que ellos yo también estoy entusiasmado por tenerlos a ellos como compañeros. Sé que en Águilas están contentos con lo que han aportado debido a su experiencia y trayectoria. Espero seguir aprendiendo de ellos y mejorar cada día”.

Para fortuna de las Águilas, Pirela no tiene limitaciones al campo. “Voy a jugar hasta donde llegue el equipo. Defenderé el jardín izquierdo porque ahí es donde lo he hecho últimamente, además que deseo seguir aprendiendo y mejorando en esa posición”. Uno de los jugadores insignia en el béisbol venezolano, y aún más en Águilas del Zulia, quiere dejar un mensaje claro a toda la afición.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment