Lester Toledo: Premio Sájarov es un paso fundamental para lograr la libertad de los presos políticos en Venezuela - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 14 de diciembre de 2017

Lester Toledo: Premio Sájarov es un paso fundamental para lograr la libertad de los presos políticos en Venezuela

Prensa. Voluntad Popular/
El dirigente nacional de Voluntad Popular en el exilio forzoso, Lester Toledo, acompañado por la esposa del ex alcalde y preso político Daniel Ceballos, Patricia de Ceballos, y los padres del líder opositor y preso de conciencia Leopoldo López, Antonieta Mendoza de López y Leopoldo López Gil, consideró que la entrega del Premio Sájarov por parte del Parlamento Europeo a la lucha democrática de la oposición venezolana es un paso fundamental para lograr la libertad de los 300 presos políticos que hay en Venezuela.

 “Este premio que se le entrega a la oposición venezolana con énfasis en sus presos políticos es un mensaje muy claro a estos 300 héroes secuestrados por el régimen de Maduro y a sus familias: no están solos. Su lucha no ha sido en vano y es reconocida por todos los venezolanos que sabemos que están resistiendo allí por todos nosotros. Frente a tantos problemas que agobian al mundo, el Parlamento Europeo decidió volcar su mirada precisamente en la situación de los presos políticos de Venezuela, lo que representa un altavoz que resonará muy fuerte en todo el mundo, que enviará un mensaje a todos los ciudadanos que los derechos humanos no pueden tener fronteras ideológicas, ni políticas, ni geográficas. Este reconocimiento a los presos políticos de Venezuela es un grito de libertad que se escuchará en el mundo entero”.

En este sentido, Patricia de Ceballos, agradeció al Parlamento Europeo por otorgar el Premio Sájarov a la lucha por la defensa de los Derechos Humanos de los venezolanos y en rechazo al régimen de Nicolás Maduro. Durante la ceremonia de entrega, recordó a los más de 130 jóvenes que fueron brutalmente asesinados durante las protestas antigubernamentales del año en curso, a los 300 presos políticos en Venezuela y a todos los ciudadanos que se resisten a someterse ante la dictadura ineficiente, antidemocrática y represora que gobierna en el país.

“En nombre de mi esposo Daniel Ceballos, de nuestra familia, de más de 130 jóvenes venezolanos que dieron su vida por la libertad de Venezuela, de los 300 presos políticos de la dictadura que han sacrificado su libertad por la libertad de Venezuela, de los miles de venezolanos que nos negamos a ser sometidos por el régimen; hemos recibido el Premio Sájarov 2017. Esto es un reconocimiento a la lucha por la defensa a los Derechos Humanos de los venezolanos. Nos llena de  orgullo y mayor compromiso en la lucha por la libertad y la defensa de la democracia en el país. Que sepa Venezuela, este sacrificio no es en vano y seguiremos alzando la voz por todo nuestro país. Vamos a rescatar a nuestro país. Vamos a lograr vivir en paz y democracia”.

La madre del líder opositor y preso de conciencia Leopoldo López, Antonieta Mendoza de López, aseguró que la entrega del Premio Sájarov a la lucha democrática que ha dado la oposición venezolana marca el inicio de una nueva etapa para la nación suramericana. Además, agradeció a la comunidad internacional las muestras de solidaridad para su hijo y todos los presos políticos venezolanos. “Estamos seguros que este premio será el inicio de una nueva etapa para Venezuela. Vislumbró el 2018 como un año de transición en Venezuela, en el que tendremos la libertad plena de todos los presos políticos, elecciones libres y que por fin se abra un canal humanitario para nuestro país”.

El padre de López, Leopoldo López Gil, reiteró el compromiso de continuar luchando por la libertad de su hijo, de los 300 presos políticos venezolanos y por los 30 millones de ciudadanos que sufren por la mala gestión de Nicolás Maduro, quien le ha robado a los jóvenes  el derecho a soñar con un futuro y el bienestar a los adultos mayores.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.