Lluvia de estrellas se verá en el planeta tierra hasta el sábado. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 15 de diciembre de 2017

Lluvia de estrellas se verá en el planeta tierra hasta el sábado.

Prensa. RCN
Las lluvias de meteoritos "reciben su nombre de la ubicación del radiante, generalmente una estrella o constelación cerca de donde aparecen en el cielo nocturno. El radiante Gemínida está en la constelación de Géminis."

El fenómeno tiene una duración de varios días, entre el 12 y el 16 de diciembre. La Nasa, agencia que desde días antes invitó a través de sus redes a disfrutar el espectáculo típico de la época decembrina, no pudo explicar mejor de qué se trata la lluvia de estrellas conocida como Gemínidas.

“Las Gemínidas están activas cuando la Tierra pasa a través de un rastro masivo de escombros polvorientos arrojados por un extraño objeto rocoso llamado 3200 Phaeton. El polvo y la arena se queman cuando se topan con la atmósfera de la Tierra en una ráfaga de "estrellas fugaces".

Phaeton, según el experto Bill Cooke de la Oficina Meteoroide del Medio Ambiente de la Nasa, “es un asteroide cercano a la Tierra o un cometa extinto, a veces llamado cometa rocoso, descubierto en 1983", naturaleza que está en debate. El punto máximo de las Gemínidas se registró durante la noche del 13 de diciembre, cuando la NASA mostró una transmisión en vivo de la lluvia Gemínida a partir de las 9 de la noche.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.