GuidePedia

La Superintendencia tiene entre su deber, servir como soporte a las personas o grupos de personas que tienen una idea a desarrollar y requieren de una asesoría más especializada bien sea en el ámbito económico, jurídico u operativo***
Prensa DAR Apure.-
La Oficina Regional de Atención y Participación Ciudadana, cumpliendo con lo que establece el Plan Estratégico del Poder Judicial, continúa realizando jornadas, talleres y conversatorios en las diversas comunidades organizadas del estado Apure, impulsando las leyes que regulan y fortalecen el Poder Popular, así como también articulando con otras instituciones estatales la formación de los ciudadanos para que emprendan su propio negocio, familiar o social.

En esta oportunidad se dio cita la Superintendencia Nacional de Cooperativas SUNACOOP, representado por el licenciado José Manuel García, que dictó un taller sobre la creación de Unidades de Producción Familiar y Social, al que asistió la comunidad interesada en producir bienes y servicios, aledaña al Centro de Capacitación Laboral Teresa Heredia.

Hay que recordar la SUNACOOP, es un organismo adscrito al Ministerio para la Economía Popular, al que por ley le corresponde la legalización, registro, supervisión y promoción de las cooperativas en Venezuela. SUNACOOP es la entidad del Estado que tiene como objetivo impulsar, apoyar y fomentar la economía cooperativa en el país. Para ello, desarrolla una serie de programas de fortalecimiento a las cooperativas existentes mediante la generación de espacios de encuentro, intercambios y posicionamiento del movimiento cooperativo.

A su vez, es su deber, servir como soporte a las personas o grupos de personas que tienen una idea a desarrollar y requieren de una asesoría más especializada bien sea en el ámbito económico, jurídico u operativo
 
Top