Portavoz de Parlamento israelí pide que demás países reconozcan a Jerusalén como capital. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 19 de diciembre de 2017

Portavoz de Parlamento israelí pide que demás países reconozcan a Jerusalén como capital.

El portavoz de la Knéset (Parlamento israelí), Yuli Edelstein, ha pedido a medio centenar de países que que reconozcan Jerusalén como capital del país, tal y como hizo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Prensa. EFE
“Avalad el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel por parte de vuestro país y de la comunidad internacional”, instó el portavoz en una carta que fue difundida hoy por el diario Times of Israel.

Según el representante del parlamento israelí, la declaración de Jerusalén como capital supone una oportunidad para que la comunidad internacional empiece un nuevo capítulo “en la forma en que se relaciona con esta ciudad”.

“Durante 3.000 años, Jerusalén ha sido la capital política y el centro espiritual del pueblo judío”, dice Edelstein en su misiva dirigida a diferentes países.

“Jerusalén es la única capital del Estado de Israel desde que consiguió la independencia hace casi 70 años (…) Es la sede del Gobierno israelí, el hogar de la mayoría de instituciones nacionales y el centro de la actividad diplomática del país”, una realidad “que la comunidad internacional ha escogido ignorar”, criticó.

La comunidad internacional no reconoce la soberanía israelí sobre Jerusalén Este, que los palestinos reclaman como capital de su futuro estado, pero el país ocupa desde la Guerra de los Seis Días en 1967 y se anexionó unilateralmente en 1980.

El anuncio de Trump supuso una nueva oleada de tensión en los territorios ocupados palestinos, donde las protestas en contra de la decisión estadounidense se tradujeron en enfrentamientos con el Ejército israelí que han dejado cuatro muertos, y otros dos en bombardeos israelíes en Gaza, en represalia al lanzamiento de cohetes desde la Franja.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.