Según encuestadora Buendía & Laredo: López Obrador lidera la intención de voto presidencial en México - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 7 de diciembre de 2017

Según encuestadora Buendía & Laredo: López Obrador lidera la intención de voto presidencial en México

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador y su Movimiento Regeneración Nacional (Morena) encabezan las preferencias para la elección presidencial del 2018 en México.
Prensa.  Mundo Hispánico.
López Obrador tiene el 32 % de intención de voto por candidatos y Morena el 24 % de las preferencias por partido, indicó el sondeo elaborado por la casa encuestadora Buendía & Laredo. La encuesta fue realizada del 1 al 4 de diciembre, luego de que José Antonio Meade, quien ha ocupado varias carteras en las últimas dos administraciones, anunciara que buscará la candidatura presidencial por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El presidente del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, se ubica en segundo lugar de las preferencias, con el 18 %; seguido por Meade, con el 16 %, y el alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien ocupa la cuarta posición, con el 5 %. Por partidos, Morena también lleva la delantera con un respaldo ciudadano del 24 %, seguido por el PAN (18 %) y el PRI (16 %), de acuerdo con el sondeo.

En un escenario de alianzas, Morena y el Partido del Trabajo (PT) empatan con una eventual coalición integrada por el PAN, el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), ambos con el 27 %. Muy lejos quedaría la alianza entre el PRI y el Partido Verde Ecologista de México, con 19 % de las intenciones de voto.

Si acuden en alianzas, López Obrador también se coloca al frente de la carrera por la Presidencia, con el 31 % de los votos, frente a Anaya, que acumularía 18 % (PAN-PRD-MC) y a Meade (16 % con PRI-PVEM). El respaldo para el dirigente izquierdista sube al 32 % si compite con Mancera como candidato de una alianza PAN-PRD-MC, que lograría el 22 % de los votos, y Meade (PRI-PVEM), que sumaría el 15 %.

López Obrador es el más reconocido entre los aspirantes a la Presidencia al ser identificado por rostro y nombre completo por el 71 % de los encuestados, seguido por la ex primera dama Margarita Zavala, con el 28 %; Mancera, con el 26 %; Anaya, con el 17 %, y Meade, con el 13 %. El sondeo, que incluyó 744 entrevistas realizadas a ciudadanos en sus viviendas, registra un margen de error del 4,1 % y un nivel de confianza del 95 %.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.