Sicarito: Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC dispararon en varias ocasiones a Hernán Bedoya en Colombia. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 9 de diciembre de 2017

Sicarito: Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC dispararon en varias ocasiones a Hernán Bedoya en Colombia.

El general Mauricio Moreno, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, confirmó la muerte de Bedoya y aseveró que la Policía se encuentra en el sector obteniendo las primeras pesquisas, además, los soldados están en la zona “brindando seguridad”.
Prensa. El Colombiano.
Foto: Defensoria del Pueblo Colombiana.
Hernán Bedoya, un líder reclamante de tierras, fue asesinado en la tarde de este viernes cuando se dirigía a su vivienda en caballo. El homicidio ocurrió en el caserío Playa Roja a la 1:15 p.m., en el territorio colectivo de Pedeguita y Mancilla ubicado en Riosucio, Chocó.

“El asesinato ocurrió entre el punto conocido como El Acopio y el caserío de Playa Roja. Hernán iba en dirección hacia su vivienda cuando neoparamilitares de las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC le dispararon en varias ocasiones”, indicó la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz en un comunicado.

Bedoya es el segundo líder asesinado en menos de 10 días. Mario Castaño fue asesinado en Belén de Bajirá, señalado también como un reclamante de tierras de Curvaradó. El 26 de noviembre pasado hombres armados ingresaron a propia finca, ubicada en la vereda Florida, territorio de La Larga Tumarado, y le propinaron varios disparos.


Las comunidades asentadas en el territorio colectivo de Pedeguita y Mancilla denunciaron después del homicidio de Castaño, que hombres armados enviaron una lista con amenazas de muerte a otros líderes comunitarios de la región.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.