SIN ACUERDOS: Balance final Comisión Asesora de la negociación en Dominicana entre oposición y gobierno de Maduro. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 4 de diciembre de 2017

SIN ACUERDOS: Balance final Comisión Asesora de la negociación en Dominicana entre oposición y gobierno de Maduro.

Prensa. lapatilla.com
La comisión asesora de la negociación que terminó ayer sin acuerdo definitivo en República Dominicana, ofreció este domingo el balance final sobre las reuniones que duraron dos días. Destaca la comisión que “la comunidad internacional, que por primera vez acompaña con realismo el proceso de negociación, contribuye a crear una luz de esperanza para avanzar con una agenda precisa que busca, al final, restablecer la democracia y los derechos humanos en Venezuela, y abordar la tragedia humanitaria que nos aqueja”.

Recalca que la firme actitud de los negociadores de la Unidad Democrática permitió mostrar ante los ojos del mundo las propuestas concretas para reconstruir la democracia y la ruta de futuro, frente al dramático presente de nuestro país. A continuación todos los puntos expresados por la comisión asesora:

Comisión Asesora: la negociación es parte de la lucha para cambiar a Venezuela. El grupo de integrantes de diversos sectores de la sociedad venezolana que hemos venido a darle soporte técnico al proceso de negociación que tuvo lugar el 1 y 2 de diciembre de 2017, en la República Dominicana, expresamos nuestro balance del proceso en los siguientes términos:

1. Destacamos que el proceso de negociación se produjo siguiendo los acuerdos previos, en cuanto a las condiciones metodológicas determinadas por la facilitación internacional y aprobadas por ambas partes. La comunidad internacional, que por primera vez acompaña con realismo el proceso de negociación, contribuye a crear una luz de esperanza para avanzar con una agenda precisa que busca, al final, restablecer la democracia y los derechos humanos en Venezuela, y abordar la tragedia humanitaria que nos aqueja.

2. Igualmente, queremos subrayar que la delegación de la Unidad Democrática y la Asamblea Nacional ha preparado su participación de manera rigurosa, abierta y técnica, y en ello se inscribió nuestra presencia aquí, en permanente consulta con el equipo de negociadores.

3. Hemos constatado la sincera preocupación y plena conciencia del equipo de negociadores de la Unidad Democrática con respecto a la calamitosa situación que atraviesa Venezuela. La firme actitud de los negociadores de la Unidad Democrática permitió mostrar ante los ojos del mundo las propuestas concretas para reconstruir la democracia y la ruta de futuro, frente al dramático presente de nuestro país.

4. El culpable de la tragedia humanitaria y de la miseria en Venezuela es el fracasado modelo económico que el gobierno ha querido imponer. Acabó con la inversión privada, los empleos dignos, la educación y la salud. Es indispensable que el gobierno reconozca las necesidades de más de 300 mil pacientes que requieren medicinas urgentemente, además de los 75 mil pacientes con VIH que tienen medicamentos solo hasta fines de enero, y sobre todo, la emergencia nutricional, el hambre que están padeciendo centenares de miles de niños y madres para quienes el futuro se desvanece día a día.

5. Reivindicamos el proceso de negociación y conocemos su complejidad. Aún no se han alcanzado acuerdos firmes. Las propuestas de la Unidad Democrática, enfáticamente defendidas, están en la mesa y debemos insistir en que Venezuela no puede esperar. Estamos en emergencia y hacemos un llamado a que el proceso continúe sin dilaciones, sin obstrucciones y sin perder de vista la urgencia.

6. Los miembros de las organizaciones de la sociedad civil que acompañamos este proceso continuaremos aportando con un espíritu constructivo porque pensamos que el futuro de la nación no puede estar solo en manos de los políticos sino en manos de todos.

7. Agradecemos los esfuerzos y la atención de los facilitadores, del presidente de la República Dominicana Danilo Medina, del canciller Miguel Vargas Maldonado, el canciller de México, Luis Videgaray, el canciller de Chile, Heraldo Munoz, el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, y los representantes de los gobiernos de Bolivia, Carlos Romero y de St Vincent y las Granadinas, Camilo Goncalves, y el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Los integrantes del grupo:
Leon Arismendi, Marcela Maspero, Juan Manuel Raffali, Jorge Roig, María Eugenia Mosquera, Alonso Medina Roa, Ana Leonor Acosta, Colette Capriles, Asdrúbal Oliveros, Feliciano Reyna, Francisco Valencia, Daniel Sierra.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.