“Sundde nos puso contra la pared”, la queja usual de los comerciantes en Caracas. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 7 de diciembre de 2017

“Sundde nos puso contra la pared”, la queja usual de los comerciantes en Caracas.

Prensa.  Efecto Cocuyo.
El bulevar de Sabana Grande, en Caracas, amaneció con más colas de lo usual. Ya no solamente había filas de personas esperando para entrar a las diferentes entidades bancarias o para esperar el pan. Ahora también había cola para comprar zapatos y ropa interior en tiendas que habían sido fiscalizadas recientemente por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

“La fiscalización de la Sundde empezó realmente el sábado. Ese día fue el peor para muchos. Tuvimos que vender casi toda la mercancía porque había mucha gente en el bulevar”, dijo uno de los encargados de una zapatería, quien además explicó que los fiscales le obligaron a reducir sus precios hasta en 50%.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hacían rondas por el conocido corredor peatonal de Sabana Grande y se plantaban en algunas tiendas para ayudar en el control de las filas. En algunos establecimientos se podían ver descuentos de  600.000 bolívares a Bs. 200.000 en zapatos, escenario que también se repetía con tiendas de ropa interior en las que despachaban la mercancía sin bolsas.

Para varios responsables de tiendas en Sabana Grande, la acción de la Sundde los pone “contra la pared”, ya que aseguraron tener “importantes pérdidas” por tener que vender los productos por debajo del valor que tenían estipulado.  A pesar de que el panorama de colas era imponente, también destacaba la cantidad de negocios cerrados. Los dueños de varios establecimientos decidieron no volver a abrir sus puertas por el resto del mes de diciembre y a otros no les quedó más opción que vender la mercancía y quedarse con las vitrinas vacías.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.