Vuelven a negar la ayuda humanitaria y pacientes agotan sus inventarios de medicinas en Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 5 de diciembre de 2017

Vuelven a negar la ayuda humanitaria y pacientes agotan sus inventarios de medicinas en Venezuela.

Prensa.    Efecto Cocuyo.
Contra la ayuda humanitaria. El ministro de Salud y actual presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Luis López, respondió con un “no” rotundo a la propuesta de atender la emergencia de salud que vive el país con ayuda de organismos internacionales, presentada el pasado viernes 1 de diciembre en las negociaciones sostenidas en Santo Domingo.

“Con la salud no se negocia”, dijo Francisco Valencia, presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), tras presentar un mecanismo de ayuda a los vicecancilleres de la región que asistieron a la mesa de negociaciones.

Valencia aseguró que la región “está asombrada y alarmada por lo que está ocurriendo en Venezuela” y que urge tomar medidas inmediatas para solventar la situación. De haber una negativa sostenida por parte del Gobierno, dijo, las consecuencias serían irreparables.

Añadió que actualmente hay 3 mil 500 pacientes trasplantados en riesgo por la falta de medicamentos inmunosupresores. A esta lista se suman los más de 600 mil pacientes que dependen del Ivss y los seropositivos, quienes cuentan con tratamiento únicamente hasta enero de 2018. “Estamos hablando de que más de 75 mil personas con VIH se van a quedar sin tratamiento“, advirtió a Efecto Cocuyo.

El presidente de Codevida, organizaciones dedicadas a la defensa del derecho a la salud y la vida, tildó de “irresponsables” las declaraciones ofrecidas por el ministro López el pasado sábado 2 de diciembre y criticó que el funcionario aún no haya dado cuenta sobre los medicamentos que debe suministra el Ivss a los pacientes que dependen de este organismo.

“Ya van más de dos semanas que destituyeron a (Carlos) Rotondaro y no hay rueda de prensa ni ningún comunicado del Ministro sobre lo que se va a hacer en materia de medicamentos de alto costo“, lamentó. Denunció que el sistema 0-800-Salud YA no cuenta con este tipo de fármacos, es discriminatorio y atiende casos puntuales, mas no da una solución al grueso de pacientes que padece la escasez de medicinas.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.