22 comercios saqueados y varios detenidos tras disturbios en Calabozo, informó gobernador de Guárico. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 15 de enero de 2018

22 comercios saqueados y varios detenidos tras disturbios en Calabozo, informó gobernador de Guárico.

Prensa. Noticias Calabozo.
Veintidós comercios resultaron afectados tras la ola de saqueos que sacudió a la comunidad de Calabozo el pasado sábado, 13 de enero. Ese fue el balance que ofreció el gobernador de Guárico, José Vásquez, este domingo, 14 de enero. Según el jefe de gobierno regional, la mayoría de los locales saqueados no expendían comida.

“Saquearon 22 comercios de los cuales más de 10 no tienen que ver con alimentos“, dijo desde una rueda de prensa ofrecida en Corpollanos, oficina de la administración en Calabozo. Entre los locales resentidos, Vásquez enumeró caucheras, piñaterías, autolavados, talleres y licorerías.

El funcionario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) explicó que la mañana del sábado un grupo de personas atacó con bombas molotov el centro de acopio de Mercal en Pinto Salinas. Agregó que otro grupo se dirigió a los comercios ubicados en la avenida Francisco de Miranda y violentaron las santamarías de los locales con “pica candados” e, incluso, sopletes.

Vásquez insistió que gran parte de los actos que se suscitaron ayer en Calabozo no fueron motivados por el hambre, sino eran producto del vandalismo. Según el gobernador, se buscaba “crear caos mediático y zozobra”.

“Los alimentos que se consiguieron los botaban”, dijo. Agregó que a los locales que carecían de inventario les robaron computadoras y aires acondicionados. El jefe del Gobierno del estado Guárico informó que hay varios detenidos por los hechos ocurridos ayer, pero no precisó la cantidad. También aseguró que ya fueron identificados los “cabecillas” de los saqueos y “quiénes se prestaron” para ello.

“Hay unos detenidos a los que se les está haciendo un seguimiento. Hay personas solicitadas por homicidio y delincuencia”, apuntó. Vásquez ofreció su declaración en compañía de Pedro Juliac, comandante de la Zodi los llanos, y el director de Poliguárico, General de División José Dionisio Goncalvez. El gobernador agradeció a los efectivos de la Fuerza Armada por ofrecer una “acción contundente de respuesta rápida para proteger al pueblo”.

La mañana del pasado sábado una serie de saqueos tuvo lugar en la ciudad de Calabozo, en el estado Guárico. Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional reprimieron las protestas con gases lacrimógenos, perdigones y un helicóptero para tratar de controlar la situación. Según informó Vásquez, Calabozo “volvió a la normalidad” cerca de las 3:00 pm. Sin embargo, habitantes denunciaron una fuerte presencia de efectivos de seguridad en toda la ciudad a partir de esa hora.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.