Arzobispos y obispos de Venezuela: Diálogo debe darse en condiciones distintas. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 13 de enero de 2018

Arzobispos y obispos de Venezuela: Diálogo debe darse en condiciones distintas.

Prensa. Efecto Cocuyo.
Los arzobispos y obispos de Venezuela señalaron este viernes 12 de enero que el diálogo entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición, debe darse en condiciones distintas a las establecidas hasta ahora.

“Es indispensable un reconocimiento y respeto institucional. Toda negociación ha de fundamentarse en la integridad de los negociadores, en objetivos claros y en una agenda preestablecida y conocida, para que pueda gozar de la confianza y credibilidad de la población”, manifestaron.

Además explicaron, mediante un comunicado con motivo de la celebración de su asamblea ordinaria plenaria, que el Gobierno, al entorpecer las iniciativas para que los ciudadanos señalen “el rumbo que quiere dar a la nación”, crea la posibilidad de generar la pérdida de la libertad o las “acciones de rebeldía contra el poder usurpador”.

“Es el pueblo organizado quien tiene la última palabra. En unión con la mayoría de los venezolanos anhelamos que la dirigencia política y la sociedad civil presenten un proyecto de país creíble y realizable”, agregaron.

Los representantes de la iglesia Católica en Venezuela señalaron que las medidas para paliar la crisis alimentaria son “insuficientes” y “tienden a crear mayor dependencia”, mientras que las políticas sociales y económicas están “infectadas del morbo de la corrupción“.

“Presagio, Dios no lo permita, del inicio, en nuestro entorno, de la múltiple y dolorosa experiencia de nuestros vecinos, en particular, cubanos y haitianos“, dijeron con respecto éxodo de venezolanos y al naufragio de la embarcación con destino a Curazao, que dejó cuatro muertos y varios desaparecidos.

Los sacerdotes exigieron la apertura del canal humanitario, la publicación del calendario electoral, la libertad plena de los presos políticos y que los organismos del Estado investiguen denuncias sobre torturas y castiguen a los responsables.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.