Asociación de Ganaderos del Táchira; “Urge poner al ganadero y agricultor en el pedestal social que merecen”, en Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 26 de enero de 2018

Asociación de Ganaderos del Táchira; “Urge poner al ganadero y agricultor en el pedestal social que merecen”, en Venezuela.


Prensa. Lanación.com
“Pretender que nuestros productos se vendan a pérdidas sería aniquilar de una vez por todas a nuestro sector”, reaccionó Leonardo Figueroa a los decretos de cuatro gobernaciones mediante los cuales se plantea tomar parte de la producción a precios regulados

En Venezuela urge remodelar los programas económicos y poner al ganadero y agricultor en el pedestal social que merecen, al fin y al cabo es en el campo donde se producen los alimentos. A esto emplazó Leonardo Figueroa, presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira, durante el acto de inauguración de la edición 63 de la Feria Exposición Agropecuaria Asogata 2018.

En su discurso, el vocero gremial rechazó la forma en que se pretende limitar la movilidad y comercialización de los ganados y productos lácteos, al señalar que las gobernaciones de Barinas, Guárico, Cojedes y Apure han emitido decretos que tachó de inconstitucionales en los cuales “se ha pretendido tomar parte de nuestra producción a precios regulados”, muy por debajo -resaltó- de las estructuras de costos.

“Medidas arbitrarias como estas no las podemos aceptar”, proclamó Figueroa. “Pretender que nuestros productos se vendan a pérdidas sería aniquilar de una vez por todas a nuestro sector, que tanto nos ha costado mantener”.

Figueroa: “Los ganaderos no escapamos a la hiperinflación”. (Foto/Omar Hernández)
El acto protocolar, celebrado este miércoles en la noche en el Fórum Ganadero, estuvo encabezado por el presidente de Cotatur, Orlando Delgado, en representación del gobierno regional; el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado; el presidente del Concejo Municipal, Jesús Salcedo; el diputado a la Asamblea Nacional Ezequiel Pérez; el vicecónsul de Colombia en San Cristóbal, Juan Diego Franco; representantes del Iapret, del directorio de Fedenaga, de la UNET, Fedecámaras y el consejo superior de Asogata.

El vicepresidente de la Asociación, Edgar Medina, coronó a Nicole Ramírez como princesa de Asogata, mientras que el presidente Figueroa hizo lo propio con la candidata de la FISS Mariana Salas, investida como reina de Asogata 2018.

Un desfile realmente nacional de ganaderías participantes llenó el fórum: 27 agropecuarias del Táchira, Apure, Barinas, Cojedes, Guárico, Lara, Mérida, Portuguesa y el Zulia presentaron a sus mejores ejemplares, de distintas razas.

Al dejar formalmente inaugurada esta Feria Agropecuaria, el alcalde Gustavo Delgado también declaró como hijos ilustres de San Cristóbal a todos los expositores que en tiempos de crisis luchan para que la gente tenga alimentos. “Soñamos con la Venezuela de la producción y de la verdadera riqueza”, exclamó el mandatario municipal antes del despeje simbólico de cinta.

Antes, el diputado y también productor agropecuario Ezequiel Pérez había felicitado a los trabajadores del campo por soportar estos momentos difíciles, al tiempo que los animó a continuar.

En su discurso, el presidente Figueroa también tuvo palabras de aliento para los de su sector: “Le madrugan al ordeño y soportan las injusticias, al no obtener el trato que realmente se merecen por su trabajo”, expresó, entre aplausos.

Aplausos que llovieron más tarde para la niña Génesis Nazaret, exponente de música venezolana en su género llanero que con su recital despertó el interés de los asistentes, mientras las ganaderías hacían su retiro del acto.

Ese interés se mantuvo con la exhibición de caballos de paso a cargo de niños que integran la Escuela de Equitación de Asogata, bajo la dirección de la profesora Yelitza Ibarra. El acto protocolar finalizó con música criolla bajo los acordes de la agrupación “Venezuela”.

Transcurrirán, desde este jueves y hasta el domingo, cuatro jornadas de variada agenda diurna y nocturna en el contexto de la edición 63 de la Feria Agropecuaria de Asogata. “Aquí mostramos el lado bueno de la Venezuela que no se rinde”, invitó Figueroa.

Daniel Pabón

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.