Canciller de Chile advierte: Si no hay resultados concretos, no asistirá más a Dominicana.

Prensa. Efecto Cocuyo.
El canciller de Chile Heraldo Muñoz, quien funge como mediador en el proceso de negociación entre el Gobierno y la oposición venezolana, advirtió que “si no hay resultados concretos y creíbles” en los encuentros convocados para los días 11 y 12 de enero “no tendrá ningún sentido seguir adelante” con el proceso.

El ministro de Relaciones Exteriores del país austral asiste a las reuniones desde el pasado 1 de diciembre de 2017, cuando las partes en conflicto se vieron las caras por primera vez en República Dominicana, luego del intento fallido de dialogar iniciado el año anterior.

La Cancillería dominicana también espera que este diálogo concluya con éxito. Con la sesión de este jueves, suman cuatro los intentos por aprobar un acuerdo definitivo que permita la solución de la crisis económica y política venezolana, sobre lo que solo se ha logrado la liberación parcial de presos políticos en Venezuela.

La Cancillería dominicana ha pospuesto en dos oportunidades el encuentro de este 11 de enero y se espera que finalmente inicie a las 5:00 de la tarde. La agenda a discutir por factores de la MUD y el oficialismo contempla seis puntos:

.- Elecciones libres y transparentes, con un CNE equilibrado, observación internacional calificada, eliminación de las inhabilitaciones políticas y el respeto a las condiciones establecidas en la ley.

.- Que se permita el canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas para aliviar el inmenso sufrimiento social.

.- Que se liberen todos los presos políticos.

.- Que se restituyan las facultades constitucionales de la Asamblea Nacional.

.- Cese de sanciones económicas internacionales.

.- Reconocimiento de la ANC.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment