Comunicado del Laicado apureño en apoyo a los obispos Venezolanos.

Prensa. Infodiocesis de San Fernando.
Ante las recientes declaraciones del Sr. Presidente de la República, a propósito de la homilía del Excmo. Mons. Víctor Hugo Basabe, en el marco de la 162 visita de la Divina Pastora a Barquisimeto, los Laicos apureños en comunión con su Obispo, el Excmo. Mons. Alfredo Torres, el Clero, religiosas y personas de buena voluntad, manifestamos nuestro apoyo y solidaridad para con nuestros Obispos de la Iglesia Católica Venezolana.

Estamos de acuerdo con todo lo expresado en la reciente exhortación pastoral de la Conferencia Episcopal y con los mensajes expresados por Mons. Víctor Hugo Basabe, Obispo de San Felipe, y Mons. Antonio López Castillo, Arzobispo de Barquisimeto, ya que animan a la esperanza y describen proféticamente la realidad que estamos viviendo, y nuestro Estado Apure no escapa de las mismas penurias: escases de alimentos, medicinas, efectivo, alto costo de la vida, corrupción, inseguridad, desnutrición e insalubridad.

Dichos mensajes han sido utilizados para ofender a nuestros pastores, desvirtuando su contenido y confundir a los que apoyan este sistema de gobierno; ellos también son Pueblo de Dios y hermanos nuestros. Rechazamos categóricamente las declaraciones del Sr. Presidente, que están dirigidas no solo a los Obispos sino a todos nosotros, originando preocupación, división, odio y Violencia. Hoy más que nunca necesitamos un mensaje que conlleve a la libertad, unión, seguridad jurídica y personal, paz y encuentro entre todos los venezolanos.

Como bautizados nos toca sacar lo mejor que tenemos, sobre todo en este momento histórico. En este sentido y llenos de esperanza, exhortamos a todos al compromiso cívico, a la oración y la caridad fraterna. Que Dios y la Santísima Virgen de Coromoto colmen de bendiciones a nuestra Patria Venezuela y que, por intercesión de San Fernando Rey, se abran nuevas oportunidades para un futuro mejor.

San Fernando de Apure, 18 de Enero de 2018.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment