Conoce los pasos de cómo solicitar programa Excensión Visa en su ESTA online - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 25 de enero de 2018

Conoce los pasos de cómo solicitar programa Excensión Visa en su ESTA online


Prensa. Vía Vicente Martínez.
El Departamento de Seguridad de los Estados Unidos anunció recientemente algunas medidas para endurecer el control fronterizo. De este modo, 20 millones de personas que se benefician cada año del Programa de Exención de Visas podrían verse afectados.

Por eso es importante seguir paso a paso las instrucciones para solicitar la autorización de viaje ESTA. Recuerde que si la duración de su viaje es inferior a 90 días y el motivo del mismo es turismo o negocios, los miembros de los países afiliados Programa de Exención de Visados - entre los que se encuentran España, Andorra y Chile - no necesitan visa, pero deben solicitar unos días antes de su viaje la autorización ESTA. Este proceso, que se realiza online, es mucho más rápido y sencillo que la tramitación de una visa convencional. A continuación, le indicamos los pasos a seguir:

1.         Entre en la web www.formularioesta.org

2.         En la primera página se le preguntará por sus datos personales:

-          Nombre
-          Apellidos
-          Género
-          Si es conocido por otros nombres
-          Su fecha, ciudad y país de nacimiento
-          Nombre y Apellidos de sus padres

También se le preguntará acerca de su dirección de contacto (email, dirección y teléfono), situación laboral actual y redes sociales.

Debe ofrecer el contacto de una persona para casos de emergencia e indicar si su destino final es Estados Unidos o solo hará tránsito. Incluso en casos de tránsito, la ESTA es obligatoria.  En caso de que EE.UU. sea su destino final, deberá  indicar sus datos de contacto en el país.

A continuación se deben de introducir todos los datos referentes al  pasaporte:

-          Número de pasaporte
-          País de ciudadanía
-          Número de Identificación Nacional, si corresponde
-          Fecha y país de emisión (del pasaporte)
-          Fecha de emisión y de vencimiento.

Si usted tiene más de un pasaporte, debe indicarlo. En caso de que ambos pasaportes sean de países dentro del VWP, es importante que tramite su ESTA con el mismo que ha utilizado para reservar su vuelo y su hotel.

El último paso son las llamadas “preguntas de elegibilidad”. Dentro de esta sección, el solicitante encontrará una serie de preguntas que debe contestar honestamente.


3.         Una vez cubiertos sus datos, pasará a una nueva página, donde podrá revisarlos y corregirlos si algo no estuviera correcto, o confirmarlos y pasar a la página de pagos.

4.         Llegados a este punto, solo debe de introducir los datos de su tarjeta de crédito (Visa, Mastercard o American Express) y confirmar el pago.

5.         En menos de 72 horas recibirá en su correo electrónico su ESTA. Aunque se trata de un documento electrónico, le recomendamos imprimirlo y llevarlo siempre con usted para mayor seguridad.

Recuerde que el ESTA no garantiza su entrada a los EEUU. A su llegada, funcionarios del Departamento de Seguridad Interior verificarán sus datos y le harán algunas preguntas. Sea honesto y mantenga la calma y la educación para evitar problemas.  Para más información puede consultar la web https://www.formularioesta.org

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.