Consecomercio ante ataque de la Sundde: No es obligando a bajar los precios como se controlará la hiperinflación.

Prensa. Patilla.com
La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, manifestó este lunes que no es obligando a bajar los precios de los productos en los comercios como se controlará lo que a su juicio es la hiperinflación en Venezuela.

Mediante una entrevista en Unión Radio, Uzcátegui aseguró que “no es decretando ni obligando a bajar los precios como se va a controlar la hiperinflación, se controla estableciendo disciplina en el gasto fiscal, evitando la emisión de dinero inorgánico, no como lo hizo en 2017 en la cual se incrementó la masa monetaria en más de 1.200% durante todo el año”.

Asimismo, rechazó al ataque de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) contra las grandes redes de supermercados del país. “Es un absurdo, es condenarnos a la descapitalización de los comercios y por supuesto al desabastecimiento general a todos los usuarios”.

“Son empresas familiares el esfuerzo de años y es irresponsable (…) Para ellos si las cajas CLAP aumentaron en 100%, de Bs 12 mil aumentaron a Bs 25 mil, para ellos si aplica la hiperinflación pero para el comerciante que tenía una realidad el 15 de diciembre y hoy tiene otra muy diferente ¿Eso no debe ser tomado en cuenta, no tiene validez? Es insólito”, agregó. “La inflación no se controla tomando medidas sino poniendo disciplina en el gasto fiscal”, puntualizó.
Share on Google Plus

About Eduardo Galindo Producciones. Email: galineduardo@gmail.com

    Blogger Comment
    Facebook Comment