Denunciaron ante el MP que grupos irregulares colombianos operan en Venezuela con armas de la FANB. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 25 de enero de 2018

Denunciaron ante el MP que grupos irregulares colombianos operan en Venezuela con armas de la FANB.

El director general de la fundación Redes, Javier Tarazona, denunció este miércoles ante el Ministerio Público, en Caracas, la existencia de grupos irregulares colombianos que estarían operando en Venezuela dotados con armas y municiones de la Fuerza Armada Nacional (FAN).
Prensa. Caraota Digital.
Explicó que en los batallones y compañías de la Fuerza Armada Nacional existe un faltante de municiones y armamento de guerra, por lo que se solicitó abrir una investigación. “Que se investigue dónde están las armas de las compañías, de los batallones, de las FAN en territorio fronterizo”.

“Es responsabilidad del Estado venezolano garantizar la soberanía nacional y resguardar el parque de armas del alistamiento militar”, apuntó Tarazona.

Detalló que las investigaciones que han adelantado le han permitido registrar la muerte de personas en zonas fronterizas, por lo que piden investigar si estos hechos están relacionados con las armas y municiones de la FAN perdidas.

Entre las denuncias y testimonios que han recibido es que “estas armas y municiones son entregadas a los grupos irregulares en la frontera (…) lamentamos que la guerrilla colombiana siga activando sus operaciones en nuestra frontera, tienen tres emisoras al aire en territorio venezolano en los estados Táchira, Zulia, Apure y Barinas. También sigue el reclutamiento de niños en territorio fronterizo”.

Esta no es la primera denuncia que Tarazona hace en contra de los insurgentes. A mediados del año pasado informó sobre la dotación de armas que presuntamente la FAN estaría aportando a estos grupos irregulares.

En esa oportunidad explicó que en los sitios de almacenamiento de armas de la FAN ubicados en zonas fronterizas con Colombia se pierden constantemente las armas y por estos casos, incluso, han terminado detenidos militares venezolanos que, a su juicio, terminan siendo chivos expiatorios al ser acusados por las pérdidas.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.