Diputados de Voluntad Popular exigen libertad para Gilber Caro tras un año de tortura e injusto encarcelamiento - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 13 de enero de 2018

Diputados de Voluntad Popular exigen libertad para Gilber Caro tras un año de tortura e injusto encarcelamiento

Prensa. Voluntad Popular.
Los diputados a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular acudieron a la cárcel Hombre Nuevo el Libertador, mejor conocida como Tocuyito, en el estado Carabobo, para exigir la inmediata liberación de su homólogo Gilber Caro, quien permanece secuestrado por la dictadura de Nicolás Maduro desde hace un año. La diputada por el estado Aragua y representante nacional del Comité de Liberación de la tolda naranja, Adriana Pichardo, informó que el caso representa una violación flagrante al debido proceso judicial, la Constitución y los Derechos Humanos.

“Gilber Caro no debería estar en una cárcel, y menos de presos comunes. Gilber Caro, en caso de haber cometido realmente un delito, debió haber estado en su casa hasta que la Asamblea Nacional le levantara su inmunidad parlamentaria. Este es un caso inédito en la historia legal de Venezuela. Ningún diputado de la Asamblea ha sido torturado, perseguido y sometido de la manera como lo ha sido el diputado Gilber Caro”.

Pichardo, acompañada por los legisladores Gaby Arellano,  Ramón Flores, y Rafael Veloz, responsabilizó al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami y a la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, por la salud y la vida de Gilber Caro. “La ministra Varela es quien tiene a Gilber aquí secuestrado, porque él siempre ha sido un luchador social por el derecho de toda la población penitenciaria. Eso es lo que no le perdonan a Gilber Caro. Además de que en su pasado haya estado preso, haya logrado la reinserción social y ahora sea el ejemplo de muchos jóvenes venezolanos”.

Asimismo, denunció que Gilber Caro ha pasado 10 meses bajo torturas  de aislamiento celular, recordando que la Organización de Naciones Unidas establece que un lapso incomunicación mayor a 15 días  se convierte en una tortura blanca. En este sentido, solicitó una medida humanitaria para el diputado, quien se mantiene en delicado estado de salud.

Esta actividad también estuvo acompañada de los dirigentes nacionales de Voluntad Popular, Roberto Marrero y Roland Carreño, del  dirigente regional  Alejandro Feo La Cruz y activistas del estado Carabobo y Juventudes VP.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.