EEUU: "Nuestra estrategia en Venezuela es extremadamente efectiva". - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 31 de enero de 2018

EEUU: "Nuestra estrategia en Venezuela es extremadamente efectiva".

Prensa. voanoticias.com
Funcionarios del Departamento de Estado dijeron que la "campaña de presión está trabajando en Venezuela", y aplaudieron las más recientes sanciones del Grupo de Lima y de la Unión Europea al régimen del presidente Nicolás Maduro. En una sesión informativa sobre el viaje esta semana del secretario de Estado Rex Tillerson a varios países latinoamericanos (1 al 7 de febrero), los funcionarios señalaron que Estados Unidos utilizará "todas sus herramientas políticas, diplomáticas y económicas para atender la situación en Venezuela".

Los funcionarios señalaron que EE.UU. espera participar en la Cumbre de Las Américas, donde "el tema de la gobernabilidad democrática en los esfuerzos anticorrupción nos permitirá subrayar y resaltar las prácticas corruptas que están ocurriendo en Venezuela bajo el régimen de Maduro".

Agregaron que "el presidente Maduro, si es invitado y si asiste, tendrá que responder al resto de las naciones democráticas de este hemisferio por qué ha buscado y ha llevado a cabo elecciones ilegítimas en el último año". Los funcionarios indicaron que EEUU espera esa discusión.

Respecto a su afirmación de la efectividad de la estrategia estadounidense relacionada con Venezuela, los representantes de la administración, explicaron que "en el último año, sancionamos a más de 50 personas. El Grupo de Lima se unió a este esfuerzo y creó una entidad de presión hemisférica adicional en Caracas. El gobierno canadiense también ha sancionado a individuos en Venezuela, y la semana pasada, la Unión Europea se unió a la campaña de presión internacional para detener a personas que violan los derechos humanos en Venezuela, que son responsables de prácticas antidemocráticas y que están robando el tesoro nacional del país".

"La campaña de presión está funcionando", reiteraron.
"Las sanciones financieras que hemos impuesto al gobierno venezolano lo han obligado a comenzar a caer en default, tanto en deuda soberana como de PDVSA, su compañía petrolera. Y lo que estamos viendo debido a las malas elecciones del régimen de Maduro es un colapso económico total en Venezuela. Entonces nuestra política funciona, nuestra estrategia funciona y la mantendremos en manos de los venezolanos", dijeron los funcionarios estadounidenses.

En relación a una posible asistencia del presidente Donald Trump a la Cumbre de las Américas junto con el secretario Tillerson, el Departamento de Estado indicó que "las invitaciones a la Cumbre de las Américas se darán a conocer en las próximas dos semanas, y tomaremos decisiones sobre: la participación del Gobierno de EE.UU. en ese momento".

Los funcionarios del Departamento de Estado subrayaron que las sanciones
"están dirigidas a los responsables: miembros del régimen en Venezuela. Y es realmente importante que nuestros sectores financieros estén dirigidos a la colocación de deuda adicional por parte del gobierno venezolano. Ni una sola mazorca de maíz, ni un solo contenedor de medicamentos, ni nada que pueda ayudar al pueblo venezolano está bloqueado por nuestras sanciones".

Indicaron también que el objetivo de la política de la administración Trump "es ayudar al pueblo venezolano a lidiar con esta crisis económica, pero también restaurar el orden democrático para que puedan estar a cargo de su futuro nuevamente". El secretario Tillerson iniciará su gira con un discurso en la Universidad de Austin en Texas, y luego viajará a México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.