“El 23 de enero fue la demostración de que es posible la unidad de lo diverso”, Américo Martín. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 23 de enero de 2018

“El 23 de enero fue la demostración de que es posible la unidad de lo diverso”, Américo Martín.

Prensa. Efecto Cocuyo.
La necesidad de unificar las fuerzas opositoras sigue vigente a 60 años del derrocamiento de la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez, en opinión de uno de los más importantes dirigentes de la izquierda histórica venezolana, el abogado y fundador del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Américo Martín.

El dirigente político, quien se opuso al régimen de Pérez Jiménez, subraya el pacto que logró el liderazgo de Acción Democrática (AD), el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), la Unión Republicana Democrática (URD) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV) para lograr la transición política hacia la democracia.

“El 23 de enero de 1958 fue la demostración de que es perfectamente posible la unidad de lo diverso. Los partidos entendieron que no podrían sobrevivir bajo una dictadura militar y que solo salir del dictador permitiría abrir el juego político (…) En la actualidad, los factores políticos deben entender que por encima de las diferencias y de los odios está la suerte de Venezuela. La unidad nacional que se planteó el 23 de enero está más vigente que nunca”, declaró a Efecto Cocuyo.

Martín señala que, a diferencia de la dictadura de Pérez Jiménez, el autoritarismo de Maduro está aislado internacionalmente, “el aislamiento internacional del régimen de Maduro es creciente, es desoladora la situación en la que se encuentra”. Martín agrega un elemento adicional que diferencia al gobierno del presidente Maduro. “La acción política no se limita al área de las libertades y de la democracia, sino que se está empobreciendo a los venezolanos. El hambre y la decadencia de las capacidades productivas están sumiendo al país”, manifestó.

Sobre el proceso de diálogo que se lleva a cabo en República Dominicana, el analista opinó que la oposición no debe levantarse de la mesa hasta que no concluya un acuerdo o un desacuerdo porque es la única  posibilidad de una salida electoral y pacífica. “El Gobierno está destinado a perder, pero debe elegir si prefiere perder por la vía electoral y someterse al abrigo constitucional o ser echado por las furias helénicas”, concluyó.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.